Portada » El ministerio de Ciencia aprueba 70 millones de ayudas a la I+D empresarial
I+D+i Industria

El ministerio de Ciencia aprueba 70 millones de ayudas a la I+D empresarial

El ministro de Ciencia e Innovación,Pedro Duque, ha presentado el plan «Misiones, Ciencia e Innovación», dotado con 70 millones de euros, que será gestionado por el CDTI.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha presentado el programa ‘Misiones Ciencia e Innovación’, que cuenta con 70 millones de euros en subvenciones para la financiación de grandes proyectos de I+D empresarial. El programa,  que será gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha fijado cinco grandes líneas de actuación, misiones, según explicó el ministro,  para grandes empresas y consorcios de PyMES.

Las cinco misiones son: energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI; movilidad sostenible e inteligente; dinamización de un gran sector agro-alimentario sostenible y saludable; impulso a la industria española del siglo XXI, y dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento.

De los 70 millones de euros de la convocatoria, un mínimo de 10 millones de euros se reservará para consorcios formados por pymes.
Existirán, por tanto, dos categorías de proyectos, Grandes Empresas y PYMES. En ambos casos, serán proyectos realizados por agrupaciones
de empresas con participación relevante de entidades generadoras de conocimiento (organismos de investigación, centros tecnológicos o
universidades).

En Grandes Empresas se financiarán proyectos de entre 5 y 10 millones de euros, realizados por consorcios empresariales integrados por hasta 8 compañías, con la participación de, al menos, una pyme, que presenten proyectos con al menos el 85% del presupuesto dedicado a investigación industrial. Los proyectos deberán contar con una subcontratación relevante a organismos de investigación (al menos, el 20%) y un plazo de ejecución de entre 3 y 4 años naturales.

En cuanto a las  PYMES, los proyectos serán de menor cuantía, entre 1,5 y 3 millones de euros, desarrollados por consorcios empresariales de hasta 6 medianas empresas y con un componente de investigación industrial de, al menos, el 60% del presupuesto. La subcontratación a organismos de investigación deberá ser de, al menos, el 15% del presupuesto y el plazo de ejecución de entre 2 y 3 años naturales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario