Portada » Airbus Defence & Space despedirá a 630 empleados en España
Empresas Industria

Airbus Defence & Space despedirá a 630 empleados en España

Empleados de Airbus Defence & Space en la cadena de montaje de Eurofighter en Getafe.
Empleados de Airbus Defence & Space en la cadena de montaje de Eurofighter en Getafe.

2.362 empleados de Airbus Defence & Space perderán sus puestos de trabajo hasta finales de 2021.

Airbus Defence & Space ha comunicado que ha comenzado las negociaciones con los sindicatos de sus trabajadores para la reestructuración prevista por la división que supondrá que se reducirán en 2.362 los puestos de trabajo hasta finales de 2021: 829 en Alemania, 630 en España, 404 en Francia, 357 en el Reino Unido, y 142 en otros países.

Esta reestructuración fue anunciada el pasado mes de diciembre y responde, según Airbus a que “a pesar de que las perspectivas de negocio siguen siendo sólidas, especialmente en cuanto a su actividad principal, es necesario tomar estas medidas después de que la división contabilizara por tercer año consecutivo un ratio de pedidos a ingresos inferior a 1. Esta situación se ha producido, principalmente, por el estancamiento del sector espacial y por el aplazamiento de diversos contratos en el mercado de defensa”.

En la presentación de resultados de Airbus, Guillaume Faury, presidente de Airbus achacó esos aplazamientos a la decisión de Alemania de prohibir las exportaciones de material militar a Arabia Saudíta.

Además de estos despidos, Airbus Defence & Space llevará a cabo “un programa intensivo de rentabilidad y otras acciones destinadas a incrementar la competitividad a largo plazo y a salvaguardar el posicionamiento futuro de la división. Las consecuencias financieras posteriores están siendo evaluadas y serán comunicadas más adelante”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario