Portada » El ministerio de Industria crea un Foro de Alto Nivel de la Industria
Empresas I+D+i Industria Industria 4.0

El ministerio de Industria crea un Foro de Alto Nivel de la Industria

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante una visita para conocer más de cerca el entramado industrial aeronáutico español, en este caso el Grupo CPS en Getafe.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante una visita para conocer más de cerca el entramado industrial aeronáutico español, en este caso el Grupo CPS en Getafe.

El ministerio de Industria, Comercio y Turismo lanza un foro con la participación de la administración, organizaciones empresariales y sindicatos para la reforma de la política industrial española.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha anunciado, durante la presentación del informe La industria en España: propuestas para su desarrollo, elaborado por el Consejo Económico y Social, la “creación de un Foro de Alto Nivel de la Industria, que nace con la vocación de constituirse como un órgano de carácter consultivo, asesor y de colaboración entre las administraciones públicas y las organizaciones empresariales y sindicales para abordar la nueva política industrial de nuestro país”.

En su anuncio, Maroto también ha declarado que “necesitamos abordar las grandes reformas que necesita la industria española y europea que el COVID-19 ha acelerado” y destacado la necesidad de “reforzar nuestras capacidades y garantizar cierta soberanía industrial en recursos estratégicos para afrontar la recuperación de la economía española”.

Para la ministra es muy importante que la política industrial del futuro debe estar basada en una mayor cercanía entre lo público y lo privado en la definición de objetivos y prioridades, y ha apelado a alcanzar un “Pacto de Estado por la Industria que permita desarrollar una ambiciosa política industrial”.

Igualmente ha destacado la puesta en marcha desde su ministerio de la “Estrategia de Política Industrial 2030”, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia nacional.

Reyes Maroto ha explicado sobre esta que “permitirá el impulso de la productividad y de la competitividad de los sectores estratégicos en la transición ecológica y la transformación digital de las cadenas de valor industriales en áreas prioritarias en la agenda del Gobierno como la electrificación de la movilidad; el apoyo a las industrias con alto consumo de energía; la transformación digital de la industria mediante la adopción de las tecnologías 4.0; el impulso proyectos transfronterizos o la mejora del clima de negocios para favorecer la inversión e impulsar el crecimiento empresarial”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario