Portada » Los ministerios de Defensa avanzan en el FCAS
Aviones militares Defensa Fabricantes I+D+i Industria

Los ministerios de Defensa avanzan en el FCAS

Un momento de la reunión de secretarios de Estado de Defensa.
Un momento de la reunión de secretarios de Estado de Defensa.

Los secretarios de Estado de Defensa de Alemania, España y Francia se han reunido para hablar de los siguientes pasos en el desarrollo del FCAS.

Tras los últimos acuerdos y la adjudicación de contratos de la Fase 1A y la integración de España en el FCAS, los secretarios de Estado de Defensa de los tres países involucrados en el programa han compartido una reunión virtual, en la que además se ha invitado a participar a las empresas coordinadoras de cada país, Airbus, Indra y Dassault.

Según ha anunciado el ministerio de Defensa español tras la reunión:  “El tema central ha sido la actualización del estado de las negociaciones de las siguientes Fases 1B y 2 de I+D y demostradores tecnológicos. En este sentido el nivel de ambición de España para ambas fases es similar al de nuestros socios”. Estas fases se han programado con una duración de seis años “y servirán para madurar todas aquellas tecnologías necesarias para que el nuevo sistema sea capaz de responder a las capacidades demandadas por las fuerzas armadas”.

Los contratos para estas fases está previsto se firmen a finales del primer semestre del 2021.

En el caso de España, desde Defensa también han señalado que: “El ministerio de Defensa, en colaboración con los ministerios de Ciencia e Innovación y de Industria, Comercio y Turismo, ha elaborado un Plan Industrial y Tecnológico para el NGWS (PLANITEC NGWS) que tiene por objetivo conocer y maximizar la generación de capacidades industriales y tecnológicas nacionales que nos permitirán influir en todos los desarrollos previstos e impulsar tecnologías de indudable utilidad para otros muchos sectores industriales nacionales. Las tecnologías a desarrollar en la mayoría de los casos serán de carácter dual, y por lo tanto de aplicación no sólo al sector de defensa sino también a otros muchos sectores clave del tejido industrial nacional”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario