Portada » Sevilla organizará un encuentro virtual sobre Espacio e Industria 5.0
Espacio Industria

Sevilla organizará un encuentro virtual sobre Espacio e Industria 5.0

El alcalde de Sevilla inaugurará la cumbre.

Los días 16 y 17 de diciembre tendrá lugar la primera cumbre virtual dedicado al espacio y la industria 5.0, con la colaboración de Fibes Sevilla.

Los próximos días 16 y 17 de diciembre se celebrará la primera edición del Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit, bajo el título “El espacio como preservador del planeta”. El encuentro, con capacidad ilimitada de asistentes, se desarrollará a través de una serie de intervenciones, ponencias, exposiciones de casos prácticos y mesas redondas.

La inauguración de la Cumbre estará presidida por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el Alcalde de Sevilla y Presidente del Summit, Juan Espadas. Además, participarán el Presidente de la Cámara de España, Josep Lluís Bonet; el Presidente de Hispasat, Jordi Hereu, y el ex Ministro de Industria y Comisario del Summit, Josep Piqué.

En la misma jornada del miércoles 16 intervendrán Teresa Ribera (12:15h), Vicepresidenta cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Pedro Duque (14:00h), Ministro de Ciencia e Innovación. El viernes 17 por la tarde (17:00h) participará Rogelio Velasco, Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. A su vez, la clausura correrá a cargo de Juan Espadas y Josep Piqué.

El Summit está coorganizado por Fibes Sevilla, e impulsará el desarrollo de la innovación, la tecnología y la nueva industria en España, con clara vocación internacional y fuerte presencia del sector aeroespacial, además de una visión dinámica e innovadora de la economía.

La idea es poner de manifiesto la importancia del desarrollo del sector industrial como pilar básico para el estímulo de la actividad económica y social y la creación de empleo. “España debe jugar un rol protagonista en Europa ante las oportunidades que van a representar la industria 5.0 y en general, la expansión de la tecnología y la digitalización”, explican desde la organización.

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario