Portada » Nuevos ministros de Transportes e Industria
Industria Ministerio Defensa Universidad

Nuevos ministros de Transportes e Industria

Oscar Puente, nuevo responsable de Transportes, y Jordi Hereu, de Industria. Las ministras Robles y Morant, siguen en sus cargos, de Defensa y Ciencia.

El reciente gabinete de Ministros del socialista Pedro Sánchez ha modificado varias carteras que afectan al sector aeronáutico y espacial.

Respecto a los que ministros que siguen, Margarita Robles continúa como titular de Defensa y Diana Morant también conserva la cartera de  Ciencia, renombrada ahora como Ciencia, Innovación y Universidades. Por su parte, Oscar Puente es el nuevo responsable de Transportes y Movilidad Sostenible y Jordi Hereu, el ministro de Industria y Turismo. Todos ellos proceden de las filas socialistas. 

Comenzando por los recién incorporados, está Oscar Puente, que entra en la cartera de Transportes y Movilidad Sostenible. Tiene 55 años y fue alcalde de Valladolid, aunque no consiguió ser investido como tal en la última legislatura. Su labor previa en la alcaldía impulsó la movilidad sostenible en Valladolid. Recientemente, ha cobrado protagonismo por su réplica al candidato del PP Nuñez Feijóo  durante el fallido intento de investidura, cuando sustituyó a Pedro Sánchez para dar respuesta al candidato popular.

También un exalcalde, el de Barcelona, y reciente presidente de Hispasat, se une al gabinete. Jordi Hereu seráel ministro de Industria, uno de los que recibe más ayudas de los Fondos Europeos. Hereu, de 58 años, tiene una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y un MBA de ESADE. Su carrera profesional se inició en el sector privado, como director de marketing en 1991 en Port 2000 y CILSA, para promocionar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona. 

Diana Morant continúa como ministra de Ciencia, cartera renombrada como Ciencia, Innovación y Universidades, al asumir lascompetencias de ésta última. Es una ingeniera de telecomunicaciones de 43 años y estuvo trabajando en I+D en Alhena Ingeniería. En cuanto a su actividad política, procede también de entidades locales, siendo previamente alcaldesa de Gandía, aunque se incorporó a la política nacional en la anterior legislatura.

Por su parte, Margarita Robles, de 67 años, seguirá siendo titular de Defensa, y ha obtenido, entre otras cosas, la mejor valoración entre los integrantes del ejecutivo anterior, según una  encuesta del CIS. Tras alternar su carrera como jueza con la actividad política, ya ostentó la cartera de Defensa en la anterior legislatura, alentando la realización de numerosos programas militares, que han obtenido buena acogida en el sector.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario