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Pratt & Whitney prueba la nueva generación de su motor con tecnología Geared Turbofan

El demostrador de la segunda generación de la familia Geared Turbofan de Pratt & Whitney en el banco de pruebas.
El demostrador de la segunda generación de la familia Geared Turbofan de Pratt & Whitney en el banco de pruebas.
Pratt & Whitney ha completado ya 175 horas de ensayos en tierra de la nueva generación de su familia de motores PW1000G.

Pratt & Whitney ha completado ya 175 horas de ensayos en tierra de la nueva generación de su familia de motores PW1000G.

El demostrador de la segunda generación de la familia Geared Turbofan de Pratt & Whitney en el banco de pruebas.
El demostrador de la segunda generación de la familia Geared Turbofan de Pratt & Whitney en el banco de pruebas.

Mientras sigue trabajando en mejorar el PW1100G-JM para el Airbus A320neo y entregar nuevos motores, Pratt & Whitney trabaja ya en una nueva generación de esta familia de motores que equipa a varios de los últimos desarrollos de aviones comerciales: los Bombardier CSeries; Embraer EJet E2; IrkutMC-21; y Mitsubishi MRJ.

Los trabajos de desarrollo de esta segunda generación de estos motores se están desarrollando dentro del programa CLEEN de la FAA para acelerar el desarrollo de tecnologías verdes para las aeronaves, y que forma del programa NextGen.

Las 175 horas de pruebas realizadas ahora se basan en las 275 horas efectuadas entre 1014 y 2015, y se han efectuado con un demostrador basado en un motor de producción modificado. Se ha reducido el número de álabes de entrada de la turbina de baja presión y un conducto de entrada de aire de menor longitud. Con estos cambios y otros que se probarán próximamente, Pratt & Whitney espera reducir el consumo de combustible en un 2 por ciento.

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