Portada » Sener registró beneficios de 29,2 millones de euros en 2018
Industria

Sener registró beneficios de 29,2 millones de euros en 2018

El informe anual muestra un descenso de ingresos del 22,3% con un registro de 589,2 millones de euros. Crece en el EBITDA un 22,5 %, un beneficio antes de impuestos de 29,2 millones de euros, un 27,7 % superior al de 2017, y una inversión en I+D por encima de los 20 millones de euros.

El grupo de ingeniería Sener ha publicado el Informe anual relativo a 2018, en el que se recogen sus resultados financieros, proyectos más reseñables y la actividad de acción social llevada a cabo durante el pasado ejercicio.

Según comunica Sener en su informe anual, en 2018 los ingresos ordinarios del Grupo fueron de 589,2 millones de euros, un 22,3 % inferiores al de 2017,  a causa de «la finalización de los grandes proyectos de energía contratados en 2015, que no han sido reemplazados por nuevas grandes contrataciones» explican desde el grupo.

No obstante, el beneficio antes de impuestos (BAI) de las operaciones continuadas ha sido de 29,2 millones de euros, un 27,7 % superior al del año anterior, lo que refleja «los frutos de la mejora en las operaciones y en la gestión de riesgos llevados a cabo en los últimos años» añaden.

El EBITDA alcanzó los 26,2 millones de euros, con un crecimiento del ratio EBITDA/ventas del 58 % con lo que «mejora la rentabilidad y, con ello, se va a poder afianzar el crecimiento a medio y largo plazo».

En cuanto a la inversión en innovación, el grupo mantiene firme su compromiso con una inversión en I+D+i en 2018 de 21,2 millones de euros, que supone el 3,6 % de los ingresos del grupo. Se continúa así con «los mismos niveles de inversión, proporcionales a sus ingresos, lo que demuestra la relevancia que adquiere la innovación en Sener, al ser clave para garantizar la diferenciación tecnológica con respecto a sus competidores» explican.

2018: Un año de cambios

El documento señala como uno de los ‘hitos’ destacados del ejercicio de 2018 la adquisición del 100 % del grupo TRYO Aerospace & Electronics (que integra las empresas TRYO Aerospace Flight Segment y RYMSA RF), con lo que el grupo «ha fortalecido su posición como proveedor internacional de primer nivel de componentes y sistemas aeroespaciales» añaden.

De izquierda a derecha, Jorge Unda, José Julián Echevarría y Jorge Sendagorta Cudós.

En la misma línea señalan el cambio organizativo y estructural llevado a cabo el pasado año. Por un lado, en el equipo directivo, con la separación de las funciones de presidente y CEO, que anteriormente estaban unidas en la figura de Jorge Sendagorta. El año pasado se nombró a Jorge Unda como nuevo CEO, mientras que Jorge Sendagorta continúa en el puesto de presidente. 

Otro cambio significativo fue al separar de la filial Sener Ingeniería y Sistemas sus actividades aeroespaciales: «creando dos divisiones, la de Ingeniería y la Aeroespacial, que se suman a la de Energía y Medioambiente, y cuya consolidación culminará formalmente en 2019″ explican desde el grupo. Jorge Sendagorta Cudós y José Julián Echevarría,  se incorporaron como directores generales de las dos filiales, la de Ingeniería y la Aeroespacial, respectivamente.

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario