Portada » Airbus galardonada como mejor empresa en materiales compuestos
Industria

Airbus galardonada como mejor empresa en materiales compuestos

Airbus recibió el premio a la mejor empresa durante la cena de gala de MATCOMP 2019, celebrada en Vigo.

Teresa Busto, directora de la planta de Illescas recogió el galardón. Durante las palabras que dirigió a los asistentes agradeció los esfuerzos de universidades, centros de investigación y empresas para construir entre todos una industria de excelencia alrededor de los materiales compuestos, donde España es referencia mundial.

Se entregó también un premio a la mejor tesis doctoral, a Miguel Herraez, por su tesis “Modelos micromecánicos computacionales para daño y fractura de polímeros reforzados con fibras”. Asimismo se dio el premio al mejor ‘webinar’ a lo largo del año, concedido a Fernando Rodríguez Lence.

MATCOMP celebró su congreso en Vigo, con unos excelentes resultados. Más de 350 asistentes de un centenar de empresas e instituciones han participado. Durante los tres días se han celebrado 5 sesiones plenarias, y se han utilizado 5 salas para realizar sesiones simultáneas agrupadas en 7 bloques temáticos. En total se han presentado cerca de 120 ponencias.

La clausura corrió a cargo de Abel Caballero, alcalde de Vigo, Luis Moreno Diéguez, director general de CTAG, y Manuel Reigosa, rector de la Universidad de Vigo, David Regades, delegado de la Zona Franca de Vigo, y el presidente de AEMAC, Jacinto Tortosa.

Este año es el primero con un país invitado, Colombia. La asociación española de material compuesto AEMAC, se ha puesto como objetivo servir de apoyo y de introductora en Europa de las asociaciones latinoamericanas similares. En el congreso actual ALDACO, la asociación colombiana, presento las capacidades del sector en el país y una cierta proyección de futuro. La idea consiste en intercambiar conocimientos y buenas prácticas, y generar vínculos entre universidades y empresas que desemboquen en proyectos concretos.

El congreso fue inaugurado el pasado miércoles -3 de julio- por Jacinto Tortosa, presidente de AEMAC, José Luis Míguez, vicerrector de Planificación y Sostenibilidad de la Universidad de Vigo, Luis Moreno, director del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, y Francisco Conde López, consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia. La ponencia inaugural fue dictada por Rosa Menéndez López, presidenta del CSIC.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario