Portada » Tecniberia cuenta con un nuevo convenio de ingeniería
Industria Ingenieria

Tecniberia cuenta con un nuevo convenio de ingeniería

Tras varios meses de negociación, tecniberia y los sindicatos han firmado un nuevo convenio de ingeniería que satisface a todas las partes. 

Tecniberia, la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, ha comunicado la firma de un nuevo convenio colectivo sectorial para las empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. La firma del XIX convenio colectivo contó con representantes de la asociación, así como de la Federación de Servicios de CCOO y de la Federación de servicios, movilidad y consumo de la UGT.

Según han explicado, los cambios en el nuevo documento afectan principalmente a dos elementos: la jornada laboral y el salario y sus complementos. «En lo referente a la reducción de la jornada laboral anual, esta pasa de 1.800 horas a 1.792. Además, se regulariza la distribución irregular de la misma, y se establece una serie de condiciones que afectan al número máximo de horas y su distribución en el calendario, entre otros. Por otra parte, se suprime el permiso por nacimiento de hijo, como resultado de la nueva ley que afecta al permiso de paternidad». 

Las tablas salariales también han sufrido modificaciones al alza: «De esta manera, y en función del nivel, los incrementos anuales serán de entre 0,75% y 5,68%. Además, a partir del 1 de enero de 2021, se establece un salario mínimo bruto anual de 14.000€, correspondiente a la jornada completa, realizándose un cálculo proporcional para jornadas inferiores».

Entre otros aspectos, el nuevo documento también incluye cambios en cuanto a las dietas por desplazamiento y el plus de convenio que deja de ser un complemento de calidad y cantidad. El comunicado destaca como principal novedad que a partir de ahora, los trabajadores o trabajadores en prácticas que accedan a su primer empleo como nivel 2 tendrán derecho a la percepción del plus de convenio.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario