Portada » UAV Navigation lanza una solución para vehículos de superficie no tripulados
Industria

UAV Navigation lanza una solución para vehículos de superficie no tripulados

Se trata de un piloto automático diseñado para cumplir con IP66, lo que significa que son adecuados para el trabajo en condiciones húmedas, incluidos los entornos de sal y salinos.

La experiencia adquirida en el sector de vehículos aéreos no tripulados ha permitido a UAV Navigation desarrollar una solución avanzada para vehículos de superficie no tripulados o autónomos (USV o ASV).

Según explican sus desarrolladores, el piloto automático es capaz de controlar una misión USV de forma completamente autónoma de principio a fin. Además, los operadores de USV pueden utilizar las mismas funciones avanzadas que están disponibles para los vehículos aéreos: múltiples puntos de referencia, múltiples planes de misión a bordo (incluido el ‘retorno a la base’ inteligente a través de las rutas elegidas para evitar áreas particulares), zonas prohibidas, acciones en puntos de referencia, etc. Una característica particularmente útil son las «rutas relativas»: Capacidad de actualizar el plan de navegación de la USV en relación con la posición del barco donde se embarca el GCS.

Autopilot de UAV Navigation

Todo ello teniendo en cuenta que la nueva solución cumple con IP66, lo que significa que son adecuados para el trabajo en condiciones húmedas, incluidos los entornos de sal y salinos. Cabe destacar también que el piloto automático es totalmente autónomo: «A diferencia de otros sistemas de control que se basan en un enlace de datos para funcionar, el piloto automático puede ejecutar una misión completa incluso si falla el enlace de datos entre la Estación de Control de Tierra y la USV» destacan desde UAV Navigation.

Otras de las características del sistema de UAV Navigation es que incluye un algoritmo que minimizan el efecto de las olas en el rendimiento del barco; protege el sistema de fallos, de manera que si el piloto automático detecta que la USV vuelca, realiza procedimiento de seguridad inmediatos (por ejemplo, muerte del motor); y cuenta con una configuración especifica que respeta las rozas restringidas y detecta la proximidad de la nave para evitar cualquier colisión.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario