Portada » III Cumbre del Clima del sector aeronaútico, moderada por Fly News
Biocombustibles medio ambiente

III Cumbre del Clima del sector aeronaútico, moderada por Fly News

Un momento de la edición anterior de la Cumbre del Clima.

Expertos del sector debatirán sobre los principales retos medioambientales de la industria aeronáutica, en una cumbre moderada por Fly News, el próximo 11 de diciembre, en Madrid.

Más de 20 expertos debatirán sobre los principales retos que se plantea el sector aeronáutico para orientar el transporte aéreo hacia la eficiencia medioambiental. Será en la III Cumbre del Clima en el sector aeronáutico que organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), con la colaboración de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la UPM.

El decano del COIAE, José Manuel Hesse, será el encargado de inaugurar la cumbre que tendrá lugar el lunes, 11 de diciembre en el Instituto de la Ingeniería de España (IIE), enuna jornada que contará con cuatro mesas redondas.

La primera de ellas abordará la sostenibilidad como principal reto de la aviación. Participarán el presidente de ALA, Javier Gándara, la directora general de Aeropuertos de AENA, Elena Mayoral, el director general de ENAIRE, Enrique Maurer, y el director general de Aviación Civil, David Benito. Estará moderada por Esther Apesteguia, coordinadora editorial general de Fly News.

“Fit for 55 ¿Listos para la reducción de las emisiones de CO2?” será el título de la segunda temática de debate. Contará con la participación de la responsable de desarrollo de negocio Boeing Research & Technology Europe, Beatriz Ventero Peña, la directora de sostenibilidad de AENA, Ana Salazar, y de Marina García IAG Group Sustainability Insights. Las intervenciones estarán moderadas por Gustavo Alonso, catedrático de la ETSIAE.

La tercera mesa redonda abordará el SAF (Sustainable Aviation Fuel) como la solución inmediata para alcanzar las emisiones netas cero. Participarán el director de aviación internacional de Repsol Oliver Fernández, el head of ITP UltraFan and Decarbonisation Projects, Abel Jiménez, el responsable de sostenibilidad Vueling, Franc Sanmartí y la directora de Transport & Enviroment en España, Isabell Büschel. Este debate estará moderado por Óscar Castro miembro del comité de sostenibilidad del COIAE.

«El hidrógeno y la electricidad como sistema de propulsión alternativos» será la última temática a debate. Intervendrán la directora de Airframe Engineering en Airbus, Susana Carballo, el director de Operaciones de Crisalin Mobility, Óscar Lara, el presidente de la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno PTeH2, Antonio González, y la directora de Sostenibilidad de Iberia y portavoz de All4Zero, Teresa Parejo Navajas. José Manuel Hesse Martín, decano del COIAE moderará el debate. Las conclusiones y cierre correrán a cargo de la directora de la ETSIAE, Cristina Cuerno.

La cumbre es gratuita, previa inscripción, en info@coiae.es, y tendrá carácter mixto: presencial y vía streaming. Forma parte de las acciones que el COIAE está llevando a cabo para divulgar las actuaciones del sector aeronáutico, siendo uno de los que más comprometidos está con el medio ambiente y las políticas ESG (medioambientales, sociales y gubernamentales).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario