Portada » Sirius fabricará el VTOL Millennium en India
Sostenibilidad

Sirius fabricará el VTOL Millennium en India

Sirius Millennium Jet.
Sirius Millennium Jet.

Sirius Aviation ha llegado a un acuerdo con Mehair de India para la venta de hasta 100 aviones, además de su producción en India junto a 1.400 Millennium Business Jet.

Mehair es un operador indio de hidroaviones que acaba de firmar con la empresa suiza Sirius Aviation la adquisición de hasta 100 VTOL Millennium, 50 de ellos en firme, y la instalación en India de una cadena de montaje para 50 de estos aviones y 1.400 unidades la versión ejecutiva.

Dentro del acuerdo se incluye también la asistencia de Mehair para la certificación en India, la venta de estos aviones cero emisiones, así como su mantenimiento y la formación de pilotos y técnicos de mantenimiento. Igualmente, Mehair trabajará en el diseño, y operación de vertipuertos y la creación de una infraestructura de suministro de hidrógeno en el país.

El Millenniun Jet podrá llevar a un piloto y cinco pasajeros a 1.050 km, a una velocidad de crucero de 280 nudos, con una altitud de crucero de 30.000 pies. En su versión ejecutiva, podrá transportar a tres pasajeros y un piloto a 1.850 km.

Los motores se alimentarán desde una pila de hidrógeno cuyas únicas emisiones es vapor de agua; y aunque al final es un avión eléctrico, cuenta con una autonomía mucho mayor que los dedicados a la movilidad aérea urbana.