Portada » Acciones sobre Medioambiente en el aeropuerto de Madrid-Barajas
Aeropuerto

Acciones sobre Medioambiente en el aeropuerto de Madrid-Barajas

La muestra estará expuesta hasta el próximo 15 de junio, en el pasillo de exposiciones de la Terminal T2.

Para celebrar el Día del Medioambiente, el pasado 5 de junio, se ha instalado una exposición temática sobre su compromiso con la sostenibilidad.

La muestra, que estará expuesta hasta el próximo 15 de junio, está situada en el pasillo de exposiciones de la Terminal T2, que conecta esta terminal con el Metro. A través de diferentes carteles la exposición muestra a usuarios y pasajeros el amplio abanico de acciones que en materia de medioambiente se llevan a cabo en las instalaciones.

Desde la gestión ambiental y el control de calidad, pasando por el uso de energías limpias (con la instalación de plantas solares y una flota de vehículos eléctricos), el consumo eficiente, la gestión de residuos, de las aguas y del aire, la vigilancia ambiental y la divulgación, hasta la preservación de la biodiversidad y el uso de la cetrería, el cuidado de zonas verdes o la implantación de nuevas tecnologías e innovación en tareas medioambientales.

Durante este mes el Aeropuerto realizará también otras actividades con el objetivo de concienciar a empleados, compañías aéreas, agentes handling y público en general, sobre la importancia del respeto y el cuidado medioambiental. Así, se llevará a cabo una visita para empleados a determinadas zonas del Aeropuerto a las que no se accede habitualmente, relacionadas con la gestión ambiental, para conocer de cerca puntos tan específicos como las estaciones de calidad de aire, las plantas separadoras de hidrocarburos o la halconera.

Dirigido también a empleados se ha organizado un concurso de “pasapalabra” para poner a prueba los conocimientos medioambientales. En cuanto a compañías y agentes handling, el Aeropuerto ha organizado una Jornada en la que las diferentes empresas podrán compartir las iniciativas y actividades que en materia de sostenibilidad y medioambiente se están desarrollando en el Aeropuerto AS Madrid-Barajas.

Por último, a finales de mes se llevarán a cabo las Jornadas de Puertas Abiertas, enfocadas al público en general, en las que adultos y pequeños podrán conocer el Avión y la Sala de Expoambiente que hay en el Aeropuerto, así como participar en talleres temáticos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario