Portada » Iberia subasta uniformes por su 95 aniversario
Coleccionismo

Iberia subasta uniformes por su 95 aniversario

Iberia subasta algunos de sus uniformes históricos.
Iberia subasta algunos de sus uniformes históricos.

Entre las actividades de Iberia para celebrar sus 95 años, subasta varios uniformes históricos.

El 28 de junio de 1927 ante el notario Juan Crisóstomo de Pereda y Górriz, Félix Rodríguez y Macías de Pavia y Gunderico von Hirschfeld, el primero en representación de Horacio Echevarrieta, y el segundo en la de Luft Hansa firmaban la constitución de Iberia.

Ahora, 95 años después, la aerolínea ha decidido festejar su cumpleaños con la subasta de varios de los uniformes históricos que ha expuesto en el Espacio Iberia.

La subasta estará abierta durante 48 horas, y se podrá pujar por uniformes diseñados por Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Bernhayer, y Alfredo Caral, los cuales tienen un precio de salida de 80 euros.

IBERIA Y EL PIB ESPAÑOL

Coincidiendo con este aniversario, Iberia ha hecho público un informe de PricewaterhouseCoopers que valora el aporte socioeconómico directo, indirecto e inducido del grupo al PIB español en más de 9.300 millones de euros (el 0,6 por ciento de este) y que genera, directa o indirectamente 160.000 empleos, el 0,9 de total español.
Según el informe, de esos 9.300 millones de euros, cerca de 2.600 millones de euros están generados por las propias aerolíneas del grupo (Iberia, Iberia Express y Level), sus proveedores y cadenas de aprovisionamiento, y por el consumo de sus empleados.

Los otros 6.700 millones de euros provienen del gasto generado por los pasajeros nacionales e internacionales de Iberia en sus viajes con la aerolínea.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario