Portada » De compras en un Boeing 747 de Iberia
Air Life Style

De compras en un Boeing 747 de Iberia

La firma de productos de lujo Coach instala en Malasia un Boeing 747 como su nueva tienda. Este avión fue en su momento el EC-DXE de Iberia.

La firma estadounidense de productos de lujo Coach acaba de abrir en el outlet Freeport A’Famosa en Malasia su nueva tienda. Se trata de una tienda temática dedicada a objetos para viajes aéreos, y por ello ha elegido un Boeing 747-100 como local.

En el interior del avión, al que se accede por unas pasarelas a modo de finger, se ha conservado la cabina de pilotos y se han instalado asientos entre los mostradores de exposición. El avión incluye también una cafetería que ofrece bebidas como si fuesen servidas en un vuelo.

Este Boeing 747, número de serie 20014/121, hizo su primer vuelo el 1 de marzo de 1971 y el día 18 del mismo mes fue entregado a Air Canada con la matrícula C-FTOB.

En mayo de 1985 fue vendido a la empresa de leasing Guiness Peat Aviation (GPA), hoy Aercap tras varias ventas y cambios de nombre.

Iberia fue la primera usuaria de este avión, con la matrícula EC-DXE, manteniendo la banda roja del  fuselaje de Air Canada, títulos de Iberia y la cola blanca. Con Iberia permaneció seis meses, operando básicamente vuelos chárter hacia Europa, muchos de ellos por cuenta de Aviaco.

Matriculado posteriormente EI-BRR, fue alquilado a diversas aerolíneas, y en 1990 convertido a carguero para Federal Express y después otras aerolíneas.

El Boeing 747 EC-DXE de Iberia en el aeropuerto de Londres Gatwick.
El Boeing 747 EC-DXE de Iberia en el aeropuerto de Londres Gatwick.

Adquirido por Air Atlanta Iceladair, fue finalmente retirado de servicio y comprado por Coach en febrero de 2022 y llevado a Malasia, donde, hasta agosto de 2022, fue desmontado. Las piezas en que fue cortado se trasladaron en 31 viajes hasta el centro comercial, donde se volvió a ensamblar entre septiembre de 2022 y marzo de 2023.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario