Portada » Cristina Cuerno recibe su medalla la Cruz al Mérito Aeronáutico
Eventos

Cristina Cuerno recibe su medalla la Cruz al Mérito Aeronáutico

Crisina Cuerno luciendo su medalla al Mérito Aeronáutico.
Crisina Cuerno luciendo su medalla al Mérito Aeronáutico.

Concedida en 2019, acaba de ser entregada a la directora de la ETSIAE, Cristina Cuerno, la Cruz al Mérito Aeronáutico.

Tras las restricciones por la pandemia del COVID-19, el ministerio de Defensa ha retomado la entrega de condecoraciones, acto suspendido desde 2019.

Entre las personas que finalmente han recibido su condecoración concedida por el ministerio de Defensa, ha estado Cristina Cuerno directora de la ETSI de Aeronáutica y del Espacio.

El acto, presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general Javier Salto, se ha celebrado en el Cuartel General del Ejército del Aire.

En el caso de Cuerno, la medalla es con distintivo blanco, y le fue concedida cuando aún era solo catedrática y directora del Curso de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves en la citada escuela técnica superior.

Cristina Cuerno, que además acaba de recibir el premio Mujer y Aeronáutica 2022 a la mejor trayectoria profesional, concedido por Fly News, obtuvo en 1987, el título de ingeniera aeronáutica por la ETSIA de la UPM, y en 1992 se convirtió en la primera mujer en ser doctora en ingeniería aeronáutica, con su tesis “Estudio Experimental de la Dinámica de Estructuras Coherentes en Chorros Axilsimétricos Reactantes y No Reactantes”.

Desde entonces ha sido profesora, y después catedrática —en 2016- en esta escuela, adscrita al departamento de Aeronaves y Vehículos Espaciales, además de haber llevado investigaciones en diseño conceptual de aviones de transporte en configuración convencional y no convencional; diseño de aeronaves no tripuladas; aeronavegabilidad y certificación de aeronaves e investigación de accidentes de aviación

También es vocal del Pleno de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) y socia fundadora y miembro de la junta directiva de la asociación Ellas Vuelan Alto (EVA).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario