Portada » Se inaugura la Semana Mundial del Espacio en Sevilla
Eventos

Se inaugura la Semana Mundial del Espacio en Sevilla

Inauguración de la Semana Mundial del Espacio en Sevilla.

Las actividades continuarán hasta el 10 de octubre con la intención de divulgar sobre la contribución del sector Espacio.

El 4 de octubre, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, inauguró en la Casa de la Ciencia de Sevilla la Semana Mundial del Espacio, que se prolongará hasta el 10 de octubre. La primera de las actividades fue la exposición Gaia, realizada por el Instituto de Astrofísica de Andalucía, que visibiliza la misión espacial con el mismo nombre de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Sevilla es una de las 7 ciudades españolas que se suman a la Semana Mundial del Espacio, un evento promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en más de 90 países. Sevilla aporta el 30% de las actividades que se celebrarán en toda España dentro de esta edición 2023. El resto de ciudades españolas que participan en el evento son Madrid, Barcelona, Murcia, Valladolid, Castellón y Málaga.

Sevilla acogerá un total de 40 actividades de 26 entidades diferentes, lo que supone un 50% más que en la edición del año pasado. Exposiciones, jornadas divulgativas, encuentros empresariales, actividades educativas, un programa de radio, un taller del programa espacial internacional “Fly your Cubesat”, talleres de astronomía o un modelo de cómo cultivar en la Luna son alguna de las actividades que componen la edición de 2023.

Las actividades de la Semana Mundial del Espacio están destinadas a escolares, ciudadanos y tejido empresarial con el objetivo de divulgar los beneficios que recibimos del espacio, fomentar un mayor uso del espacio para el desarrollo económico sostenible y entusiasmar a los jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.