Portada » Un estudio revela que la industria aeroespacial sevillana genera un gran volumen de negocio y empleo
Eventos

Un estudio revela que la industria aeroespacial sevillana genera un gran volumen de negocio y empleo

Mesa redonda de la jornada.

Los resultados se han hecho públicos en la jornada “Sevilla, provincia aeroespacial. Presente, futuro y nuevas oportunidades para el sector”.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, inauguró la jornada el pasado 20 de octubre, organizada por Prodetur en colaboración con la Federación de Empresas del Metal (FEDEME) y la Asociación de la Industria Auxiliar Aeronáutica de Sevilla (AERO Sevilla).

El objetivo de esta jornada era poner de manifiesto la relevancia de la provincia de Sevilla como centro empresarial del sector aeroespacial en el ámbito mundial, así como un referente europeo junto con Toulouse y Hamburgo.

Durante la sesión se ha presentado el detallado estudio que analiza la situación, el posicionamiento en el panorama mundial y los principales programas en los que participa la provincia.

Los datos del estudio revelan a Sevilla como referente en tecnologías de fabricación de aeroestructuras con materiales compuestos en sistemas aéreos no tripulados y uno de los tres únicos puntos del mundo donde se ensamblan, prueban y entregan aviones tales como el C-295 y grandes aeronaves como el A400M. También es un lugar de referencia mundial en formación para tripulaciones militares.

La mayoría de las empresas del sector aeroespacial de Sevilla, el 52% se localizan en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, en San José de la Rinconada; único enclave en el país dedicado en exclusiva a la industria aeronáutica y aeroespacial.

El estudio también revela que el sector auxiliar aeroespacial de la provincia está compuesto en su mayoría por pymes y microempresas, representando un 70,21% del total. En cuanto al empleo, según este informe, se ha incrementado casi un 10% en 2022, alcanzando casi los 5.000 puestos en el sector. La facturación también se ha incrementado en un 13,13%. Se espera que que en 2023 se genere un 19,21% más de empleo y un 12,89% más de facturación. También se prevé un crecimiento de las exportaciones de entre un 5 y un 10%.

Las empresas del sector aeroespacial de Sevilla exportan a los cinco continentes, a más de 52 países, principalmente en Europa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario