Air Europa inicia una nueva etapa de crecimiento con la llegada de 11 aviones en 2022 y una oferta que superará a la de 2019.
Cinco Boeing 787 y seis B-737 se incorporarán a la flota de Air Europa antes de que acabe 2022 según ha confirmado la aerolínea. Cuatro de los B-787 serán alquilados a Norse Atlantic Airways, la nueva aerolínea low cost noruega de en la que el que fuese fundador de Norwegian, Bjorn Kjos es uno de los socios. Esta dispone ya de cinco B-787-9 que pertenecieron antes a Norwegian y está pendiente de sumar otras 10 unidades, tres de ellas B-787-8.
Según fuentes de Fly News, los aviones alquilados a Norse serían dos del modelo 8 y dos del modelo 9.
Estos aviones de segunda mano servirán para sustituir, al menos en parte, a los ocho B-787-9 que Boeing tiene construidos y pintados de Air Europa y con matrículas españolas ya asignadas, pero que no puede entregar por la prohibición de la FAA mientras no se apruebe el sistema de revisión de todos los aviones pendientes de entrega (más de 100 ya) y de reparación de los que presenten alguno de los defectos de producción que llevaron a la parada de estas. Con la llegada de estos B-787, desde Air Europa señalan que “la flota de largo radio volverá a ser la misma que en 2019”.
Desde Air Europa han señalado: “Tras culminar con éxito el proceso de transformación iniciado hace algo más de un año para la recuperación de su rentabilidad operativa, Air Europa inicia este mes de abril una nueva etapa de expansión que se sustenta en un incremento notable de las ventas desde finales del año pasado. La aerolínea superará en el segundo semestre del año las plazas disponibles en sus principales rutas desde el hub de Barajas, y continuará incrementando su oferta con la incorporación de once nuevos aviones a lo largo de este año con los que podrá operar en la totalidad de su red de destinos en América. De esta forma, se afronta la temporada de verano en las mejores condiciones posibles en torno a una flota que se habrá unificado casi en su totalidad alrededor de los modelos más modernos, eficientes y sostenibles del mercado”.
Los planes de Air Europa incluyen que a lo largo de 2022 se opere a 23 destinos americanos y 33 en España y Europa y que en el segundo semestre del año la oferta de asientos sea un 5 por ciento superior a la de 2019.
Con respecto a la flota de corto, dos de los Boeing 737-800 ya están identificados como sendos ejemplares que antes operó la indonesia Malindo Air.: “Su capacidad de plazas contribuirá a dar respuesta al incremento del número de pasajeros manteniendo, igualmente, los criterios de eficiencia y reducción de emisiones”.
Añadir comentario