Portada » American Airlines firma un acuerdo con Embraer por la sostenibilidad
Aerolineas Norteamerica

American Airlines firma un acuerdo con Embraer por la sostenibilidad

Los aviones, de ente 9 y 50 plazas, utilizarán tecnologías de propulsión sostenible.

La aerolínea participará en el desarrollo de aviones sostenibles del proyecto Energia.

Embraer anunció el pasado 26 de septiembre su acuerdo con American Airlines para unirse a Energia Advisory Group, un equipo formado por aerolíneas, arrendadores, proveedores y otros expertos de la aviación que asesoran a Embraer en su desarrollo de aviones sostenibles.

American Airlines opera la flota regional más grande entre las compañías de Estados Unidos y en 2022 consumió más de 7,5 millones de litros de combustible de aviación sostenible. También ha invertido en el desarrollo de infraestructura y propulsión impulsadas por hidrógeno. Este interés en la aviación sostenible llevó a la aerolínea a ser nombrada Eco-Aerolínea del Año 2023 por Air Transport World.

«Creemos que las colaboraciones de la industria destinadas a promover las tecnologías de descarbonización son fundamentales para ayudar a la aviación a alcanzar su objetivo de emisiones cero para 2050. Esperamos trabajar con Embraer y los demás miembros de Energia Advisory Group para desarrollar aviones de próxima generación con cero emisiones», afirma Jill Blickstein, vicepresidenta de Sostenibilidad de American Airlines.

Ahora, de la mano de Embrarer y su grupo asesor, las empresas trabajarán juntas para definir y establecer los requisitos para una aviación sostenible, libre de emisiones y comercialmente viable. Definirán los requisitos de rendimiento y diseño para cuatro aviones. Estos aviones, que van desde 9 a 50 asientos, utilizarán tecnologías de propulsión eléctrica, de hidrógeno e híbrida.

Sobre la nueva incorporación de American Airlines a Energia, Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Aviación Comercial comenta: «Este grupo se ha convertido en una parte central del programa debido a la amplitud y profundidad de la experiencia que los diferentes miembros aportan. Estamos entusiasmados de trabajar junto con una aerolínea líder mundial en el mayor desafío que enfrenta nuestra industria».