Portada » Arik Air compra dos Boeing 747-8I
Aerolineas África

Arik Air compra dos Boeing 747-8I

Arik Air de Nigeria adquiere dos Boeing 747-8I para sus vuelos de largo recorrido.

Arik Air (Nigeria) se ha convertido oficialmente en un nuevo cliente del Boeing 747-8I trs la firma del contrato de compra de dos ejemplares.

Boeing 747-8I de Arik Air
Arik Air usará sus B-747-8I en los vuelos a Europa

Aunque hace tiempo ya que se comentaba que Arik Air podría ser el cliente «no desvelado» de dos Boeing 747-8I que figuraban en el listado de pedidos de Boeing, no ha sido hasta ayer, cuando en el marco del «Council for Africa’s 8th Biennial U.S.-Africa Business Summit» celebrado en Washington DC se ha firmado de forma oficial el contrato de compra y se ha hecho público el nombre del cliente.

Arik Air es actualmente la aerolínea más importante de Nigeria, con vuelos dentro del continente africano y a Europa y Estados Unidos. Cuenta con una flota de Bombardier CRJ900, De Havilland Canada DHC-8, Boeing 737NG y Airbus A340-500, estos últimos operados por la aerolínea portuguesa HiFly.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Nunca pensé que una compañía como Boeing me diera pena. No voy ni a comentar nada sobre el 747_8 porque es ridículo. de hecho no creo ni que lleguen a producirlo en serie. Información, los yanquis nos van a comprar alrededor de 50 A 400M en los próximos 15 años como compensación al vergonzoso concurso de los tanqueros. Sin acritud para los procowboys el competidor de Airbus a día de hoy es Embraer.