Portada » El Papa vuela con Iberia
Aerolineas España

El Papa vuela con Iberia

Iberia será nuevamente la encargada de trasladar a Su Santidad El Papa en sus vuelos de Santiago de Compostela a Barcelona y de allí a Roma.

A321 de Iberia
El Papa Benedicto XVI volará en el A321 EC JLI de Iberia

Su Santidad Benedicto XVI volará en el Airbus A321 EC-JLI Delta del Llobregat de Iberia los próximos días 6 y 7 de noviembre durante su visita a España. Concretamente lo hará de Santiago de Compostela a Barcelona el día 6, y de Barcelona a Roma el 7.

Aunque de Roma a su destino, el Papa vuela con Alitalia, tradicionalmente el vuelo de regreso a Roma y  los traslados en avión internos se encarga una aerolínea local. Iberia ya ha trasladado a otros Papas en sus viajes en España.

El último acto de la vista del Papa se celebrará además en el nuevo hangar de mantenimiento de Iberia en el aeropuerto de Barcelona El Prat.

Según se ha señalado desde Iberia: «Durante el regreso de Benedicto XVI de Barcelona a Roma, Antonio Vázquez –presidente de Iberia-, le obsequiará con una maqueta de plata del Rohrbach Roland  el primer avión que tuvo la compañía» y que «Para los vuelos del Pontífice de Santiago a Barcelona y desde Barcelona a Roma, el chef Sergi Arola, que colabora con Iberia, ha diseñado un servicio gastronómico en el que se incluyen productos gallegos y catalanes; y la selección de vinos ha sido realizada por el Club TodoVino –colaborador habitual de Iberia-. Además, se empleará lencería de mesa elaborada artesanalmente con hilo natural, encaje de bolillos, y bordada con el escudo del Papa. En los dos vuelos se escuchará una selección musical que abarca tanto los clásicos españoles (Joaquín Rodrigo, Granados, Albéniz…), como otras preferencias de Benedicto XVI; en concreto Mozart y una grabación en directo de los años sesenta, cedida por RNE, en la que se recogen las voces de los niños del Coro de la Catedral de Ratisbona, dirigido durante 30 años por Georg Ratzinger, hermano del Papa».

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Iberia será nuevamente la encargada de trasladar a Su Santidad El Papa en sus vuelos de Santiago de Compostela a Barcelona y de allí a Roma. El Papa Benedicto XVI volará en el A321 EC JLI de Iberia Su Santidad Benedicto XV……