Portada » Emirates y Shell Aviation firman un acuerdo para el suministro de SAF
Aerolineas Oriente Medio

Emirates y Shell Aviation firman un acuerdo para el suministro de SAF

El acuerdo incluye el uso por parte de Emirates de la plataforma Avelia para el seguimiento de la entrega de SAF.

Shell Aviation suministrará más de 1,4 millones de litros de mezcla de SAF a Emirates para su uso en su centro de Dubái.

Emirates anuncia un acuerdo con Shell Aviation para el suministro de Combustible Sostenible de Aviación (SAF) para su uso en el Centro Internacional de la aerolínea en Dubai. Se espera que la primera entrega se realice antes de que acabe el año, siendo la primera vez que se suministra SAF a través del sistema de repostaje del aeropuerto de Dubai.

Esto supone el último avance de Emirates en el marco de su estrategia medioambiental centrada principalmente en la reducción de emisiones, el consumo responsable y la conservación de fauna y hábitats.

La aerolínea hará un seguimiento de la entrega de SAF y de sus datos de uso a través de Avelia, una solución de SAF impulsada por blockchain.

Chu Yong-Yi, Vicepresidente de Viajes Corporativos de Shell, declaró: “Emirates y Shell mantienen una relación comercial desde hace mucho tiempo, y es fantástico aprovecharla para trabajar ahora juntos en la descarbonización. Este acuerdo supone un paso adelante para el sector de la aviación en los Emiratos Árabes Unidos. Permitir el suministro de SAF en el aeropuerto de Dubái por primera vez es un hito importante, y un ejemplo perfecto de cómo las diferentes partes de la cadena de valor de la aviación tienen un papel que desempeñar para desbloquear el progreso en SAF”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario