Portada » Volotea abre base en Bari
Aerolineas España

Volotea abre base en Bari

Con la de Bari, Volotea cuenta ya con ocho bases en Italia.

La aerolínea conectará Bari con Bilbao y Málaga a partir del 5 y 6 de julio de 2024, respectivamente.

Volotea ha anunciado su octava base italiana en Bari y la vigésimo primera de la compañía en Europa. Italia es el segundo mercado más importante para la empresa.  

Con un incremento del 38% de su capacidad y un Airbus A320, Volotea también ha presentado ocho nuevas rutas previstas desde Bari para 2024. Entre ellas, dos rutas a España: Bilbao y Málaga. A partir del 5 de julio habrá un vuelo directo entre Bilbao y Bari, con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes, y una oferta de más de 6.000 plazas.

Un día después, el 6 de julio, se estrenará la ruta entre Málaga y Bari, con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados, y más de 6.100 plazas disponibles. La región italiana de Apulia es uno de los destinos más solicitados por los españoles en los últimos tiempos. Su oferta de playas, gastronomía y cultura atrae cada vez a más viajeros y estas dos conexiones directas desde el norte y el sur de España amplían las opciones de viaje para los turistas nacionales que estén planeando ya sus vacaciones de 2024. A estas rutas españolas se suman además otras opciones desde Bari, como  Preveza/Lefkada y Rodas, en Grecia; Toulouse, en Francia,  Dubrovnik y Split, en Croacia, y Comiso, en Italia.

 “La apertura de la base en Bari demuestra una vez más el crecimiento de Volotea en Italia. Prevemos aumentar nuestra oferta de asientos en más de un 19% de cara a 2024 en el país, y nuestra apuesta por Bari y el anuncio de esta nueva base lo confirman”, ha declarado Gabriel Schmilovich, director de estrategia de Volotea. “Tanto este hito como las conexiones anunciadas nos permiten consolidar la conectividad de la zona, con un total de 18 destinos a 5 países diferentes, incluyendo España y Croacia, que serán la novedad para el próximo verano en Bari. De esta forma acortaremos aún más las distancias entre Apulia, uno de los destinos italianos más deseados, y el resto de Europa”.

Con un Airbus A320 basado en Bari, Volotea podrá ofrecer una gama de destinos aún más diversificada. En 2024 habrá 18 conexiones disponibles: 9 en Grecia (Atenas, Corfú, Heraklion/Creta, Mykonos, Santorini, Skiathos, Zakynthos, Preveza/Lefkada y Rodas), 3 en Italia (Comiso, Florencia y Olbia), 2 en Francia (Lyon y Toulouse), 2 en España (Bilbao y Málaga) y 2 en Croacia (Dubrovnik y Split).

Las nuevas rutas ya están disponibles en la página web de la aerolínea https://www.volotea.com/es/

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario