Portada » IAG rescata a Vueling
Aerolineas España

IAG rescata a Vueling

Aviones de Vueling en el aeropuerto de Barcelona.
Aviones de Vueling en el aeropuerto de Barcelona.

IAG aprueba que Vueling absorba a Veloz Holco, la empresa instrumental con la que se hizo con la práctica totalidad del accionariado de Vueling.

IAG ha logrado mejorar la situación financiera de Vueling, que acumula un patrimonio neto negativo de 387,5 millones de euros, con un fondo de maniobra también negativo de 281 millones.

En una junta extraordinaria de los accionistas de Vueling, se ha aprobado la fusión por absorción de la empresa Veloz Holdco, una empresa instrumental de IAG que tenía el 49,4 por ciento del capital social de Vueling. Esta fue creada en 2013 para llevar a cabo la OPA que IAG lanzó a los demás accionistas de Vueling.

Esta operación permite que IAG controle directamente el 99,5 por ciento del capital social de Vueling (el 50,1 por ciento está en manos de Iberia, y el 0,5 por ciento restante pertenece a varios inversores minoritarios), al tiempo que se ha simplificado la estructura del grupo y se han eliminado duplicidades con el objetivo de ahorrar costes.

Además, Vueling ha amortizado de forma anticipada el crédito de 262 millones de euros con el aval del ICO firmado en mayo de 2020.

Mediante esta fusión/absorción de Veloz Holdco, Vueling ha “ingresado” algo más de 76 millones de euros gracias a los fondos de Veloz Holco, sin que haya habido desembolsos económicos ni ampliaciones de capital. Con esta operación, unida a los buenos resltados económicos de los últmos meses, desde IAG consideran que Vueling está en condicionesde seguir operando, con la liquidez necesaria, durante varios años. No obstante, a principios de 2025, una vez cerradas las cuentas de 2024, se hará un nuevo análisis de la situación de Vueling para ver si es necesaria la aportación de capital o cualquier otra medida.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Se está haciendo una renovación íntegra de todo el departamento de dirección. En los próximos meses habrá noticias. Se oye de aumentar la flota hasta los 175 aviones hasta 2028

  • Pero que dices BORRACHO de donde sacas esas fuentes? vueling está en el mejor momento de su vida.

  • A Vueling le quedan 2 telediarios. Cuando vean que venden billetes realmente baratos, será el preludio de su final.

  • No tenéis ni idea, catetos. Vana hacer un ERE y se van a pulir a toda la plantilla. Trabajo ahí