Portada » Iberia contrata a pilotos a los que ha financiado sus estudios
Aerolineas Aviación comercial Cursos de piloto comercial España Formacion pilotos Formación y Empleo

Iberia contrata a pilotos a los que ha financiado sus estudios

Iberia sumará 40 pilotos a su plantilla y lanza la contratación de más.
Iberia sumará 40 pilotos a su plantilla y lanza la contratación de más.

Los primeros 20 pilotos que se han formado en FTE Jerez financiados al 50 por ciento por Iberia están a punto de trabajar en esta.

En 2017 Iberia lanzó, junto a la escuela FT Jerez un programa de cadetes, por el que Iberia financió el 50 por ciento del coste del curso de ATPL y se comprometió a ofrecerles un puesto de trabajo en una de las aerolíneas de IAG una vez completada su formación. Un año después lanzó una segunda convocatoria para 40 cadetes más.

Ahora, según ha anunciado Iberia, los 20 primeros pilotos formados en este programa se incorporarán a la plantilla de Iberia en el mes de julio. A estos se unirán otros 20 en el mes de octubre. Los primeros pilotos que contrata Iberia desde que se inició la pandemia del COVID-19. Debían haberse incorporado desde 2018 pero la reducción de operaciones por la pandemia paralizó esto.

El curso diseñado para Iberia está diseñado para que lo puedan realizar alumnos con poca o ninguna experiencia como piloto. Durante su formación, Iberia supervisa los avances que van realizando, así como su rendimiento.

Al mismo tiempo, y hasta el 3 de julio, Iberia ha abierto la selección de una nueva promoción, para lo que es necesario apuntarse en la web de la escuela. Los principales requisitos son tener 18 años al comenzar el curso, no tener antecedentes penales, tener permiso para trabajar en la Unión Europea y haber superado la prueba de acceso a la universidad o equivalente.

Rafael Jiménez-Hoyos, director de Producción de Iberia, ha manifestado: “La incorporación de nuevos pilotos a Iberia es una buenísima noticia, el mejor síntoma de que volamos hacia la recuperación. Además, nuestra colaboración con la escuela FTE Jerez a través del programa Iberia Cadetes, nos garantiza que estamos contando con los profesionales con las mejores capacidades para el futuro de Iberia”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario