Portada » La aerolínea Volotea amortiza 8,4 millones del crédito ICO
Aerolineas España

La aerolínea Volotea amortiza 8,4 millones del crédito ICO

La aerolínea está devolviendo el préstamo en plazo y a buen ritmo.

La aerolínea ha realizado hasta la fecha pagos totales por importe de 29,2 millones de euros, incluidos capital e intereses.

Volotea, la aerolínea de bajo coste española, arranca 2023 cumpliendo con las obligaciones de crédito asumidas en 2020 para hacer frente a los efectos del COVID-19. El pasado 27 de enero ha amortizado 8,4 millones de euros, correspondientes al segundo tramo del capital del préstamo sindicado de bancos españoles garantizado en un 70% por el ICO. Además, en este tramo ha abonado 3,4 millones de intereses.

Así, tras la amortización de capital efectuada en julio de 2022, de 7 millones de euros, y teniendo en cuenta las amortizaciones parciales y los intereses y en cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales, Volotea ha realizado ya hasta la fecha pagos totales por importe de 29,2 millones de euros.

Menos de dos años después de su formalización, está amortizando de manera eficaz el préstamo de 145 millones. Stephen Rapp, CFO de Volotea, ha declarado: “Volotea es una compañía sólida que tuvo que pedir un préstamo excepcional motivado por un entorno tan extraordinariamente complejo como el del COVID-19. La vuelta a la operativa normal está demostrando la capacidad de la compañía para recuperarse de una coyuntura totalmente adversa, con un crecimiento de oferta del 48% respecto a 2019”. Y ha añadido: “La aerolínea está cumpliendo con todos sus compromisos contractuales en tiempo y forma lo que evidencia su resiliencia y fortaleza”.

Volotea trabaja con un calendario cerrado y concreto de devoluciones crediticias. En ese sentido, está previsto amortizar los 145 millones en once tramos establecidos en los meses de enero y julio de cada año y, de ese modo, proceder a la cancelación total del préstamo en julio de 2028.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario