La junta general de accionistas de IAG se ha celebrado de forma telemática para aprobar las cuentas de 2019 y los cambios anunciados en la dirección del grupo.
Luis Gallego, hasta ahora presidente de Iberia ha logrado el apoyo de los accionistas de IAG para ocupar el cargo de consejero delegado del grupo hispano-británico como ya se había anunciado, sustituyendo a Willie Walsh que se retira.
En la junta de accionistas celebrada hoy 8 de septiembre en Madrid, también se aprobó la reelección de todos los consejeros del grupo salvo los de Kieran Poynte y Marc Bolland que habían anunciado su deseo de abandonar este cargo, y por lo tanto no se han presentado a reelección. En su lugar se propuso y aprobó el nombramiento de Giles Agutter y Robin Phillips, ambos a propuesta de Qatar Airways, principal accionista de IAG con un 25,1 por ciento del capital social).
Respecto a este capital social, se aprobó la reducción del valor nominal de las acciones de 0,5 euros a 0,1 euros (reducción del capital social en 796.813.053,60 euros) con el fin de crear un fondo de reserva por el mismo importe.
Al mismo tiempo (en otro de los puntos a aprobarse por los accionistas), se autorizó el también adelantado aumento de capital en 2.750.000.000 euros. Los actuales accionistas tendrán derecho preferente a adquirir las nuevas acciones en proporción a su participación accionarial. En paralelo se autorizó a la junta directiva a llevar a cabo otro aumento del capital social en un máximo de la mitad del nuevo durante un máximo de 15 meses a partir de esta junta de accionistas. No obstante, desde IAG han señalado que de momento no se ha tomado la decisión de llevar a cabo este segundo aumento.
Antonio Vázquez, presidente de IAG, y que abandonará el cargo el próximo enero, confirmó que siguen negociando con Globalia la compra de Air Europa, especialmente el previo y condiciones financieras, pero que esperan el acuerdo se firme a finales de 2020 o principios de 2021.
Añadir comentario