Portada » Latam también sin plásticos de un solo uso
Aerolineas Aviación comercial Latinoamericanas Noticias LATAM

Latam también sin plásticos de un solo uso

Latam ya está reduciendo el uso de plásticos de un solo uso en sus aviones.
Latam ya está reduciendo el uso de plásticos de un solo uso en sus aviones.

Latam se suma al creciente número de aerolíneas que están eliminando los plásticos de un solo uso de sus aviones.

En 2023 Latam dejará de emplear plásticos de un solo uso en sus aviones sustituyéndolos por materiales más sostenibles y haciendo un mayor uso del reciclaje y de la reutilización.

La aerolínea, no obstante, lleva ya meses implantando este proceso, y ya, en su clase business emplea bolsas reutilizables para cubrir los elementos de descanso y ofrece en la misma neceseres con elementos más sostenibles como cepillos de bambú y envoltorios de papel kraft.

En turista los cambios comenzarán en unas semanas con el cambio de materiales en elementos del servicio como vasos, cubiertos y bandejas, reemplazándolos por materiales reutilizables o reciclables. Según las estimaciones de Latam, esta “iniciativa permitirá eliminar más de 1.000 toneladas de plásticos de un solo uso, equivalentes a 36.000 botellas plásticas de 500 ml”.

Uso de redes en lugar de plástico en la división de carga.
Uso de redes en lugar de plástico en la división de carga.

Además, la división de carga trabaja en sustituir el plástico que recubre la carga por mantas reutilizables o cobertores impermeables. Esto permitiría reducir en un 60 por ciento el plástico que emplea.

Igualmente, varias de las aerolíneas del grupo ya separan plástico y latas para su reciclaje posterior, y los uniformes de los trabajadores que ya no se usan se reutilizan de otras formas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario