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Los Boeing 737 MAX de Norwegian transportan más de 300.000 pasajeros en un año

Norwegian ha cumplido un año de la entrega de las primeras dos unidades del Boeing 737 MAX. Actualmente la compañía cuenta con siete modelos de este avión, y está a la espera otras 109 unidades.

El viernes, 29 de junio, se hizo un año de la entrega a Norwegian de las dos primeras unidades de Boeing 737 MAX. La compañía noruega fue el primer cliente europeo de este modelo. En estos doce meses de operación, los MAX de Norwegian han transportado a más de 300.000 pasajeros en rutas trasatlánticas.

La incorporación de este modelo de avión a la flota de la compañía forma parte del plan de modernización de los aviones de Norwegian. Cuando se cumple un año del comienzo de operaciones con el Boeing 737 MAX, la compañía ya cuenta con siete unidades de dicho modelo en su flota, y con un pedido firme de otros 109 aparatos.

Antes de terminar 2018, Norwegian recibirá doce unidades del MAX. Incluido en este plan de modernización de flota, Norwegian también irá sustituyendo de forma progresiva las unidades más antiguas del Boeing 737-800 en las rutas de corto radio.

En la actualidad, los Boeing 737 MAX de Norwegian operan las rutas más largas que cualquier otro operador de MAX. Entre ellas están la rutas de Nueva York a Bergen, Belfast, Dublín, Edimburgo y Shannon; y de Providence (Rhode Island) a Belfast, Cork, Dublín, Edimburgo y Shannon.

BUTACAS RECARO

Para celebrar el aniversario de la entrega de sus dos primeras unidades de Boeing 737 MAX, Norwegian ha anunciado la instalación de unas nuevas butacas a bordo de sus aviones MAX. Estas nuevas butacas han sido ya instaladas en el último 737 MAX recibido por la compañía, y que se convierte en la unidad número siete de este modelo en su flota. Progresivamente las irá incorporando en los otros seis MAX que ya tiene operativos.

Las nuevas butacas, de nombre Recaro BL3710 están diseñadas para proporcionar un mayor confort en rutas largas y también para proveer de un mayor espacio a aquellos pasajeros más altos. «Representan un perfecto equilibrio entre peso y comodidad» destaca un comunicado emitido por la compañía.

En cuanto a sus características, las butacas Recaro están fabricadas en cuero, tienen un espacio de pierna de 30 pulgadas y una anchura de 16,8 pulgadas y están diseñados para dotar más espacio a nivel de la rodilla. Cada butaca pesa 10 kilos, un kilo menos que el modelo anterior, lo cual reduce el peso del avión en aproximadamente 200 kilos, y consecuentemente ayudará a reducir el consumo de combustible.

 

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