Portada » Norwegian transporta 2,8 millones de pasajeros en junio
Aerolineas Europa

Norwegian transporta 2,8 millones de pasajeros en junio

Norwegian ha transportado 2,8 millones de pasajeros durante el mes de junio.

Norwegian ha transportado 2,8 millones de pasajeros durante el mes de junio.

Norwegian ha dedicado la cola de uno de sus aviones a Cristobal Colón, Explorador del nuevo mundo.
Norwegian ha dedicado la cola de uno de sus aviones a Cristobal Colón, Explorador del nuevo mundo.

Norwegian, ha transportado durante el mes de junio 2,8 millones de pasajeros, un 13 por ciento más que en mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico de pasajeros se incrementó en un 17 por ciento, mientras que la capacidad ofertada lo hizo en un 15 por ciento.

La low cost ha experimentado un incremento de 317.821 pasajeros en relación al mismo mes del año 2015. Por otra parte la ocupación de vuelos durante este mes ha sido del 90,2 por ciento, un incremento del 2,2 puntos porcentuales.

Como en meses anteriores, el crecimiento en demanda (un 17 por ciento más, llegando a 4.654 millones de PKT) vuelve a ser más elevado que el incremento de la oferta (un 15 por ciento más, llegando a 5.159 millones de AKO).

De los 99,2 por ciento de los vuelos programados en junio, un 69.8% partieron puntuales. Algunos de los factores que afectaron a la puntualidad de Norwegian fueron; episodios de meteorología adversa, y varias huelgas de controladores franceses, así como una huelga de proveedores de combustible en Noruega.

Por último, cabe destacar que durante el mes de junio la low cost ha recibido dos nuevos Boeing 737-800. La compañía habrá incorporado a lo largo de 2016 un total de 21 nuevas aeronaves.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario