Portada » Norwegian transportó 2,8 millones de pasajeros en marzo
Aerolineas Europa

Norwegian transportó 2,8 millones de pasajeros en marzo

Norwegian ha experimentado un incremento del 15 por ciento en su tráfico de pasajeros con respecto a marzo de 2017 impulsado por el periodo vacacional de semana santa.

Norwegian transportó durante el mes de marzo un total de 2.816.164 pasajeros, lo que significa 362.613 pasajeros más que en marzo de 2017. La ocupación en vuelos fue del 86,7 por cierto, un 2,6 puntos por encima de los alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

Durante este mes, la aerolínea aumentó su oferta un 48 por ciento, mientras que la demanda lo hizo en un 44 por ciento.

La low cost operó durante este periodo un 98,4 por ciento de lo vuelos programados en marzo, de ellos un 72,3 partieron a su hora programada.

Estas cifras se han visto influenciadas por el periodo vacacional de Semana Santa, que este año se ha celebrado en el mes de marzo al contrario del pasado que fue celebrado en abril,  por lo que el tráfico se ha visto incrementado en consecuencia durante este mes. Según un comunicado de la aerolínea «cabe esperar el efecto opuesto en los datos de abril». 

Bjørn Kjos, consejero delegado de Norwegian ha declarado: «A pesar de que la Semana Santa impactó de manera importante en los datos de este mes, tenemos un sólido crecimiento de pasajeros. El crecimiento internacional continúa y, al mismo tiempo, un mayor volumen de personas ha volado con nosotros en Escandinavia»

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario