Portada » Ryanair permitirá facturar una maleta gratis a las reservas hechas antes del 31 de agosto
Aerolineas Europa

Ryanair permitirá facturar una maleta gratis a las reservas hechas antes del 31 de agosto

Ryanair no cobrará el equipaje de mano a los pasajeros que compraron sus billetes antes del 31 de agosto para volar a partir del 1 de noviembre. 

Ryanair permitirá a los pasajeros que reservaron sus billetes antes del 31 de agosto, para volar a partir del 1 de noviembre cuando entre en vigencia su nueva política de equipajes en cabina, facturar una maleta de 1o kilos de forma gratuita. 

De esta manera, los dos millones de pasajeros que ya tienen efectuadas sus reservas sin «Embarque Prioritario» no se verán afectados por la nueva política de equipajes de la low cost.

Ryanair ha establecido que a partir del 1 de noviembre se facturen los bultos en cabina de 10 kilos «responsables de los retrasos que se generaban a la hora de los embarques» afirma la compañía en un comunicado. De esta manera, quedan eliminadas también las maletas que se facturaban de forma gratuita en la puerta de embarque.

La compañía ya ha avisado a los clientes que no tenían el servicio extra de ‘Embarque Prioritario’ de que han añadido a sus reservas la facturación de una maleta de 10 kilos de forma gratuita.

Por otra parte, hay aproximadamente 50.000 pasajeros que hicieron la reserva de sus vuelos antes del anuncio del 31 de agosto adquiriendo su Embarque Prioritario como un servicio aparte. A estos pasajeros la compañía les ha reembolsado el coste de ese Embarque Prioritario (8 euros) permitiéndoles viajar en las mismas condiciones que tenían establecidas.

A partir del anuncio efectuado por la compañía el 31 de agosto, Ryanair sólo incluirá como equipaje de mano un bulto de medidas pequeñas (40x20x25), equivalente a un bolso de mano, no a una maleta. Para poder viajar con una maleta de cabina de medidas estándar (55x40x20) dará la opción de facturar un segundo bulto por ocho euros una vez hecha la reserva del vuelo. En la puerta de embarque la facturación del mismo bulto se incrementaría a los 25 euros.

» Todos los pasajeros que reservaron después del 31 de agosto han elegido reservar con la tarifa de Embarque Prioritario por 6€ (que les permite llevar a bordo 2 bultos de equipaje de mano gratuitos), facturar una maleta de 10 kg por 8€ o han optado por no pagar ningún extra opcional, viajando con un bulto pequeño de equipaje de mano, cuyas dimensiones permitidas hemos aumentado un 40%  para a partir del 1 de noviembre.”  ha aclarado Kenny Jacobs a través de un comunicado.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario