Portada » Aciturri premio Kaizen a la estrategia en Mejora Continua
Aeropuertos

Aciturri premio Kaizen a la estrategia en Mejora Continua

Reunión de un grupo Kaizen en Aciturri
Reunión de un grupo Kaizen en Aciturri

La empresa aeronáutica Aciturri ha sido una de las galardonadas en la séptima edición de los premios del Kaizen Institute que se acaban de entregar.

El Kaizen Institute ha hecho entrega de sus premios anuales a las buenas prácticas de mejora continua en el mercado español. Entre las cuatro premiadas este año ha estado Aciturri.

El encargado de recibir el premio, en la categoría de Excelencia en la Estrategia de Mejora Continua, por parte de Aciturri ha sido José Ángel Galindo, director de Operaciones.

Este, en su discurso de agradecimiento, ha destacado “la complejidad de este tipo de proyecto en una empresa industrial como Aciturri, inmersa desde hace 12 años en un intenso proyecto de crecimiento. La implicación de accionistas, equipo directivo, equipo de Lean y personal de todas las plantas en un proceso de transformación global de la compañía, entendiendo y haciendo suya la idea de que la mejora del día a día es lo que nos va a permitir ser mejores y más competitivos a largo plazo”.

Según explican desde Aciturri, llevan tres años inmersos en este proyecto de mejora continua en el que “ha conseguido desplegar a toda la organización esta transformación y consolidar más de 160 equipos naturales de trabajo, capaces de trabajar juntos en el día a día y poner en marcha en el último ejercicio casi 5.000 iniciativas de mejora, así como mejorar los espacios de trabajo, crear estándares y compartir sus mejores prácticas con toda la compañía”.

El método Kaizen surgió en Japón tras la Segunda Guerra Mundial (kaizen es la unión de kai y zen en japonés, que significan cambio y mejor) usando las ideas desarrolladas por William Edwards Deming y Joseph Juran para el uso de estadísticas en la mejora de la calidad de los procesos productivos.

Este premio se otorga desde 2011 (en España desde 2013) como reconocimiento “a las organizaciones que encabezan la aplicación del método Kaizen impulsar los esfuerzos de mejora continua, e inspirar el cambio entre los líderes empresariales”. En España ya lo han recibido más de 50 empresas y entidades.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario