Portada » Aena ampliará la Rampa 7 de Barajas
Aeropuertos

Aena ampliará la Rampa 7 de Barajas

aeropuerto de Madrid Barajas será ampliada entre mediados de 2018 y principios de 2019 con cuatro nuevos puestos de estacionamiento.
La Rampa 7 del aeropuerto de Madrid Barajas será ampliada entre mediados de 2018 y principios de 2019 con cuatro nuevos puestos de estacionamiento.

Aena ha lanzado la licitación para la ampliación de estacionamientos para aeronaves en el aeropuerto Madrid-Barajas.

6,9 millones de euros es el precio de referencia que Aena ha establecido para las obras de ampliación de la Rampa 7 del aeropuerto Madrid-Barajas con la construcción de cuatro nuevos puestos de estacionamiento para aeronaves tipo Airbus A320, Boeing 737 o similares (Tipo C) o dos Airbus A380 o Boeing 747 (Tipo F).

La licitación también incluye el reasfaltado de las rodaduras E2 y F3 y la instalación de una planta separadora de hidrocarburos para la depuración de las aguas procedentes de la superficie de la plataforma.

Posición de la Rampa 7 y las rodaduras E1 y E2 en el aeropuerto de Madrid Barajas.
Posición de la Rampa 7 y las rodaduras E1 y E2 en el aeropuerto de Madrid Barajas.

La Rampa 7 se usa principalmente para el estacionamiento de aviones de carga y aviones que van a permanecer varios días en el aeropuerto. También es la que da servicio a las nuevas instalaciones de DHL que se están terminando de construir y al futuro hangar de Air Europa.

El plazo para presentar ofertas finalizará el 7 de mayo y el plazo de ejecución del contrato es de 10 meses.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Con ganas de ver inversión, movimiento y mejoras en Barajas.

    Algunos seguimos soñando con que algún día tiremos abajo las T1, T2 y T3 y levanten una nueva terminal moderna a la altura de la ciudad y la T4. Por algo se empieza 😉

    saludos Luis!