Aeropuertos

Casi 200 empresas estarán presentes en el ADM Sevilla 2022

Dos centenares de empresas de 24 países inscritas en Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2022, a tres semanas de su celebración.

Cuenta atrás para una de las citas con la industria aeronáutica más importantes de España. Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2022 ha alcanzado las 198 empresas inscritas de 24 países cuando faltan tres semanas para su celebración, que tendrá lugar entre el 7 y 9 de junio en Fibes, en formato 100% presencial y profesional.

De esta cifra,  hasta 151 firmas se han inscrito como expositoras, de las que 66 proceden de otros países fuera de España; otras 47  se han registrado con el perfil de contratistas, 30 de ellas también con sede en mercados extranjeros, lo que refuerza el carácter internacional del evento.

Con ello, ADM Sevilla se configura como el evento de negocios de referencia para el sector aeroespacial y de defensa de España, y el de mayor participación del sur de Europa. Su objetivo es incrementar la facturación del clúster aeroespacial andaluz y español, y sus oportunidades de crecimiento en las ramas civil, militar y espacial, fijando a Andalucía como punto clave del circuito mundial de negocios de la industria aeroespacial.

ANDALUCÍA LIDERA LAS EXPORTACIONES AERONÁUTICAS EN ESPAÑA

Coincidiendo con el lanzamiento oficial del evento, se han hecho públicas las cifras de exportación del sector aeronáutico andaluz en el primer trimestre del año, que apuntan a una clara reactivación después de la crisis derivada de la pandemia. Según datos del clúster andaluz, Andalucía lidera las exportaciones aeronaúticas en España, el 46 por ciento del total, con un crecimiento interanual de sus ventas del 64 por ciento, hasta los 389 millones de euros en el primer trimestre de 2022, y marcan un nuevo récord desde que se realizan registros.

En este periodo, el mayor impulso de las exportaciones se produce en Turquía, al que Andalucía multiplica por 17 sus ventas en este periodo, hasta los 124 millones, lo que lo sitúa como segundo mercado internacional de la industria andaluza, con el 32% del total de las exportaciones; República Checa, cuarto destino, al que la comunidad multiplica su dato por 34, hasta los 24,1 millones, el 6,2%; y Emiratos Árabes, en noveno lugar, al que las ventas se multiplican por 28, hasta los 1,7 millones (0,4%).

Otros mercados que también arrojan crecimientos son Francia, tercer destino, con 45 millones, el 11,7% y una subida del 13%; Estados Unidos, quinto, con 17,8 millones, el 4,6% y un aumento del 67%; Reino Unido, séptimo, con 14,3 millones, el 3,7% y un alza del 37%; Brasil, en octavo, con 1,9 millones (0,5%), que duplica su cifra; y Polonia, décimo, con 1,6 millones (9,4%) y un avance del 17%.

Sevilla concentra el 98,9% de las ventas, con 385 millones en el primer trimestre de 2022 y una subida del 67% interanual; mientras que Cádiz facturó en este periodo exportaciones por 1,9 millones, que suponen un 51% más interanual; y Málaga, 1,7 millones, con lo que multiplica por 17 sus ventas respecto al mismo periodo de 2021. La facturación de Córdoba asciende a 431.000 euros, un 91% menos interanual; y la de Huelva, a 143.000 euros, el triple sobre 2021.

En esta nueva edición en la que cumple su décimo aniversario, ADM Sevilla recupera su presencialidad con importantes novedades como la creación de un área denominada AeroLabs, destinada a potenciar la internacionalización de startups aeroespaciales, y otra dedicada al mercado iberoamericano y sus oportunidades, que tendrá también un panel especifico de conferencias.

 

 

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