Portada » Enaire invierte 3 millones de euros en mejorar el sistema ICARO
Enaire

Enaire invierte 3 millones de euros en mejorar el sistema ICARO

APROCTA reclama a Enaire la contratación de 500 controladores de tránsito en tres años.
APROCTA reclama a Enaire la contratación de 500 controladores de tránsito en tres años.

Enaire invierte 3 millones de euros en mejorar el sistema ICARO, el encargado de facilitar la información necesaria antes de volar: información aeronáutica, meteorológica y plan de vuelo. Esta actuación se incluye en el Plan de Vuelo 2020 de Enaire que cuenta con una inversión de 300 millones de euros de 2017 a 2020.

APROCTA reclama a Enaire la contratación de 500 controladores de tránsito en tres años.

Enaire invertirá 3 millones de euros en la mejora funcional del sistema ICARO. Este sistema integra en un medio único la información operacional necesaria para el usuario aeronáutico ya se trate de pilotos, compañías o controladores aéreos antes de iniciar un vuelo.

ICARO – acrónimo de Integrated Com/Ais/Aip & Reporting Office Automated System – es el sistema de Enaire que se encargado de automatizar la gestión de la información aeronáutica y meterológica que necesita en forma de boletín de información previa al vuelo y también puede presentar el plan de vuelo a través de dispositivos móviles.

Este sistema también suministra información aeronáutica y meteorológica del espacio aéreo español al sistema SACTA (Sistema Automatizado de Control de Tráfico Aéreo) utilizado por los controladores aéreos en nuestro país en todas las torres y centros de control.

Por otra parte, ICARO también proporciona información del plan de vuelo a las torres de control con certificado de Torre Avanzada de Eurocontrol, como Málaga-Costa del Sol y Gran Canaria, y a los aeropuertos del programa A-CDM (Airport Collaborative Decision Making) que a través de este sistema comparten información con Enaire y Eurocontrol lo que redunda en una mejor gestión de los vuelos.

Esta mejora del sistema ICARO se incluye en el objetivo de Enaire de aumentar la capacidad y mejorar la calidad de los servicios para satisfacer la demanda de vuelos y las necesidades de los clientes. La actividad forma parte del Plan Modernización Tecnológica, incluido en el Plan Estratégico de Enaire o Plan de Vuelo 2020 que prevé una inversión de aproximadamente 300 millones de euros en el período 2017-2020.

Todo ello, incorporando nuevas tecnologías en línea con los requerimientos del Cielo Único Europeo y SESAR 2020.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario