Portada » Etihad Cargo firma con WFS en Barcelona y Madrid
Aeropuertos carga CARGA AÉREA

Etihad Cargo firma con WFS en Barcelona y Madrid

Boieing 747 de Etihad Cargo

Etihad Cargo usará los servicios de handling de carga en los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas durante tres años, un acuerdo que incluye once aeropuertos de Europa, América y Asia.

Etihad Cargo ha firmado un acuerdo de asociación estratégica con Worldwide Flight Services (WFS), miembro del Grupo SATS, para manejar servicios de carga en los principales aeropuertos internacionales de Europa, América del Norte y Asia-Pacífico.

El acuerdo es por un período de tres años y supondrá que WFS va a gestionar más de 150.000 toneladas de carga al año desde y hacia la sede de Abu Dhabi. En la región EMEA, (Europa, Oriente y África), los aeropuertos cubiertos por el acuerdo son Ámsterdam, Bangkok, Barcelona, Bangalore, Copenhague, Frankfurt, Londres-Heathrow, Madrid y París CDG. En América del Norte, ya operan en Nueva York JFK y Washington Dulles y se incorporan dos destinos: Boston y Chicago.

Desde su creación en 2004, Etihad Cargo, el departamento de carga y logística de Etihad Airways, ha crecido rápidamente hasta convertirse en un importante transportista de carga aérea, ofreciendo servicios a los cinco continentes. Además de carga general, Etihad Cargo ofrece una amplia gama de productos especializados, incluidos animales vivos, mercancías peligrosas, objetos de valor y efectos personales, así como cadena de frío para productos farmacéuticos y perecederos.

Thomas Schürmann, Jefe de Operaciones de Carga y Entrega de Etihad Cargo, dijo: «La asociación de larga data de Etihad Cargo con WFS y la incorporación de nuevos aeropuertos es un reflejo directo de un compromiso compartido para ofrecer constantemente soluciones de carga aérea de alta calidad a nivel mundial. Queremos que las necesidades de carga aérea se encuentren en las mejores manos, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren».

Mohammed Esa, Director Global de Cuentas Clave y Estrategia de Servicios de Pasarela del Grupo SATS, dijo: «Agradecemos a Etihad Cargo por su confianza en WFS y por esta última ampliación de nuestra asociación estratégica, que destaca por la capacidad de WFS para proporcionar una red global de soluciones a nuestros clientes estratégicos».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario