Portada » Iberia lanza la nueva empresa de handling: South Europe Ground Services
Aeropuertos Handling

Iberia lanza la nueva empresa de handling: South Europe Ground Services

South Europe Ground Services nueva empresa de handlimg de IAG.
South Europe Ground Services nueva empresa de handlimg de IAG.

Tal y como se había anunciado, Iberia e IAG han constituido una nueva empresa de handling, South Europe Ground Services, que adsorberá a todas las de IAG.

South Europe Ground Services, SOEGS, es el nombre que se ha elegido para la nueva empresa de handling del grupo IAG y con Iberia como accionista mayoritario.

Esta surge de la debacle para Iberia en el concurso de handling de Aena, con la pérdida de cuatro de los cinco principales aeropuertos españoles.

Tras ello, Iberia anunció que iba a renunciar al autohandling en los aeropuertos donde no había obtenido una licencia a terceros. Esto hizo que los empleados de Iberia Airport Services (la división de handling de Iberia), que deberían entonces pasar a las empresas que sí habían logrado licencia en ellos comenzasen una serie de protestas.

Finalmente Iberia e IAG anunciaron en febrero que iba a crear esta nueva empresa, para la que pasarían a trabajar casi todos esos empleados, manteniendo os derechos laborables que tenían y las condiciones del último convenio colectivo firmado. En el anuncio se incluía que habría 1.700 bajas en la plantilla, pricipalmente voluntarias.

Ahora, Iberia ha anunciado que ya está constituida South Europe Ground Services, y que Miguel Ángel Gimeno, actual director de operaciones Tierra en Vueling, será el presidente de ella.

SOEGS comenzará a funcionar a mediados de mayo, y prestará los servicios de asistencia en rampa para Iberia, Iberia Express, Vueling y Level en todos los aeropuertos nacionales y el handling de pasaje también para British Airways, Air Nostrum y Aer Lingus. “Además, podrá atender a terceras compañías en los aeropuertos en los que Iberia Airport Services ha obtenido licencia en la última licitación de Aena”; según Iberia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario