Portada » En estudio la ampliación de los aeropuertos de Alicante y Valencia
Aeropuertos Nacionales

En estudio la ampliación de los aeropuertos de Alicante y Valencia

Torre del aeropuerto de Alicante.
Torre del aeropuerto de Alicante.

El ministerio de Transportes estudiará las necesidades futuras de los aeropuertos de Alicante- Elche y Valencia para ampliarlos.

El ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha ratificado su voluntad de dar respuesta a las necesidades futuras de demanda de los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia, «siempre siguiendo criterios técnicos y con el máximo respecto al medioambiente«.

En el una reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de la Comunidad Valenciana, los representantes del ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible han confirmado que se analizan las necesidades de los aeropuerto de Valencia y Alicante-Elche para planificar, mediante Aena, las inversiones que se puedan precisar según la evolución de la actividad.

El objetivo es dar respuesta a la demanda de tráfico futura y garantizar así el desarrollo de los aeropuertos en el medio y largo plazo. La intención es definir las necesidades a tiempo, de manera que se puedan proponer las inversiones correspondientes en el DORA 2027-2031.

Entre las inversiones en estudio está una segunda pista para el aeropuerto alicantino, ya contemplada en el plan director del mismo, mientras que en el de Valencia se incluyen diferentes actuaciones.

En cualquier caso las inversiones, y por tanto las obras de ampliación, sólo se aprobarán y se planificarán tras un estudio y análisis de las perspectivas de tráfico de cada aeropuerto.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario