Portada » ENAIRE  gana el premio a la Sostenibilidad en los Maverick Awards 2020
Enaire trafico aéreo

ENAIRE  gana el premio a la Sostenibilidad en los Maverick Awards 2020

ENAIRE gana el Premio a la Sostenibilidad de los Maverick Awards 2020, por su proyecto PERSEO, realizado en colaboración con CRIDA.

ATCA (Asociación de Control de Tráfico Aéreo) y CANSO (la Organización de Servicios Civiles de Navegación Aérea) han anunciado  los ganadores de los Premios Maverick que deberían haberse entregado durante la celebración del World ATM Congress de Madrid, cancelado por la crisis del coronavirus.

Los Premios, que recibieron más de 100 nominaciones en este primer año, muestran las ideas más brillantes para el futuro, reconocen contribuciones positivas al medio ambiente y la conservación, celebran la cooperación entre socios y partes interesadas, y promueven la excelencia general en la industria de la aviación.

El Premio a la Sostenibilidad, que  reconoce a los líderes, iniciativas y organizaciones que trabajan para reducir el impacto de la aviación en el medio ambiente y hacer contribuciones significativas para mejorar la huella ambiental de la aviación a través de ATM, ha recaído este año en ENAIRE.

Según explican los organizadores,  ENAIRE, en estrecha colaboración con CRIDA, desarrolló la herramienta PERSEO, que genera ahorros de combustible y emisiones para cada vuelo que, a su vez, se analizará para mejorar la red de rutas aéreas españolas. En 2018, los controladores ENAIRE ahorraron, a través de la autorización directa de ATC, alrededor de 7 millones de millas náuticas para vuelos gestionados en el espacio aéreo español, evitando la emisión de 243,000 toneladas de CO2.

Por su parte el Premio a la Colaboración ha recaído en NATS, NAV CANADA y Aireon LLC. NATS y NAV CANADÁ implementaron el pionero servicio de difusión de vigilancia dependiente automática (ADS-B) global y en tiempo real de Aireon, junto con las capacidades existentes, para implementar nuevos estándares de separación de control de tráfico aéreo global (ATC) y crear un concepto revisado de operaciones para la región del Atlántico Norte.

El ganador del Premio a la Innovación ha sido para  Saab Digital Air Traffic Solutions y Scandinavian Mountains Airport, por su iniciativa de Torre Digital en el aeropuerto de Sunsvall, en Suecia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario