Aerolineas Aviación comercial Norteamerica

Allegiant compra 100 Boeing 737 MAX

Allegiant compra sus primeros aviones nuevos, 100 Boeing 737 MAX.
Allegiant compra sus primeros aviones nuevos, 100 Boeing 737 MAX.

La aerolínea Allegiant Air ha firmado con Boeing la compra de hasta 100 aviones de la familia 737 MAX.

Boeing ha sumado un nuevo cliente a su familia de aviones B-737 MAX con la firma del contrato de venta de 50 aviones en firme y 50 opciones con la aerolínea ultra low cost estadounidense Allegiant.

Los pedidos en firme son, al menos inicialmente, 30 B-737 MAX 7, la versión más pequeña de la familia; y 20 B-737 MAX 8-200, la de mayor capacidad de pasaje. Las entregas serán: 10 aviones en 2023, 24 en 2024 y 16 en 2025.

Allegiant comenzó sus operaciones con aviones de la familia McDonnell Douglas MD-80 de segunda mano, a los que luego añadió media docena de Boeing 757, también de segunda mano, antes de cambiar su flota a la familia Airbus A320, también de segunda mano, incluidos algunos que fueron operados por Iberia.

Hoy su flota está compuesta por 108 aviones: 33 A319 y 75 A320, de los que unos 50 deberán ser sustituidos en los próximos 10 años.

Maurice J. Gallagher, Jr. presidente y consejero delegado de Allegiant ha manifestado con motivo del anuncio que: “Nuestro enfoque de la flota siempre ha sido oportunista, y esta emocionante transacción con Boeing no es una excepción. Aunque el núcleo de nuestra estrategia sigue centrándose en los aviones de segunda mano, la infusión de hasta 100 737 directamente del fabricante aportará numerosos beneficios para el futuro, entre los que se incluyen la flexibilidad para el crecimiento de la capacidad y la retirada de aviones, importantes beneficios medioambientales y una configuración moderna y características de cabina que nuestros clientes apreciarán”.

Luis Calvo

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Es que si no fueran por las aerolíneas norteamericanas , el Máx de Boeing estaría condenado al fracaso técnico frente a la incontestable competencia de Airbus con la familia del A-320 Neo . Y si no , observad las ventas a nivel mundial entre uno y otro modelo . El de Boeing no se come un rosco . Apuntar además el rotundo y tremendo éxito del A-321 XLR como aeronave comercial del momento en el mundo entero . Está arrasando .

  • Gracias al tremendo error por parte de Boeing de dejar el segmento que cubría el B-757,
    El cual podría ser modificado, actualizado y no abandonar el segmento que ahora ocupa el A-321

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies