Portada » Iberojet volará para Correos a Asia y Latinoamérica
Aerolineas Aviación comercial carga España

Iberojet volará para Correos a Asia y Latinoamérica

El Airbus A330 EC-LXA de Iberoijet, ya pintado de correos, a la espera de entrar en servicio.
El Airbus A330 EC-LXA de Iberoijet, ya pintado de correos, a la espera de entrar en servicio.

Correos vuelve a tener aviones con sus colores para el transporte por vía aérea de envíos, ahora dos A330 de Iberojet.

Correos Cargo es el nombre que Correos de España ha dado a su nuevo servicio de transporte por vía aérea entre China, España y Sudamérica que se realizará con dos Airbus A330 de Iberojet.

Inicialmente los aviones operarán cuatro veces por semana entre Madrid y Hong Kong (ida y vuelta). El primero de ellos, el A330-300 EC-LXA llegó a Madrid pintado con los colores y emblemas de Correos desde Dublín el pasado 2 de enero.

Iberojet se suma así a Aura y Wamos Air que están usando sus aviones A330 de pasaje como cargueros. En el caso Wamos opera vuelos para el grupo Inditex a América transportando prendas para las tiendas en ese continente. Todo ello sin contar los aviones que Plus Ultra e Iberia (actualmente varios A330 de Level), además de la propia Wamos, están usando para el transporte de mercancías relacionadas con la pandemia de COVID-19 como vacunas o elementos de protección como guantes o mascarillas.

Desde Correos han señalado que este nuevo servicio “da respuesta al notable incremento del negocio de la paquetería que Correos lleva percibiendo desde los últimos años, y que supuso un incremento de ingresos del 25 por ciento en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2020”.

CASA C-212 de Correos.
CASA C-212 de Correos.

En 1984 Correos operó dos CASA C-212 que pilotaban alumnos y profesores de la ENA como parte de su formación de vuelo. Además varios Beech C-90 también prestaron sus servicios para Correos con el emblema de esta en su costado.

Los dos C-212 fueron rápidamente retirados de servicio, y tras un tiempo aparcados en Barajas, se incorporaron al Ejército del Aire que los destinó al INTA.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario