Portada » El primer vuelo del avión experimental X-59 de la NASA será en 2024
Aviones experimentales

El primer vuelo del avión experimental X-59 de la NASA será en 2024

Ilustración del X-59 sobrevolando áreas rurales.

La misión Quesst de la NASA ha ajustado la fecha prevista para el primer vuelo de su avión supersónico silencioso X-59 a 2024.

El X-59, un avión experimental único en su clase, ha requerido una compleja labor de ingeniería por parte de los investigadores de la NASA que trabajan con el contratista principal Lockheed Martin Skunk Works. La aeronave combina nueva tecnología con sistemas y componentes de múltiples aeronaves, como su tren de aterrizaje procedente de un F-16 o su sistema de soporte vital adaptado de un F-15.

Quesst realizó progresos constantes hacia el vuelo durante el pasado año. El equipo dio los últimos toques a la estructura de la cola del X-59, lo que les permitió finalizar su cableado eléctrico y continuar con las pruebas críticas en tierra, y trasladarlo desde sus instalaciones de ensamblaje a la línea de vuelo para realizar pruebas estructurales.

El X-59 demostrará la capacidad de volar más rápido que la velocidad del sonido mientras se reduce el fuerte estallido sónico a un golpe más leve o silencioso. La NASA tiene previsto volar el X-59 sobre varias comunidades para obtener datos sobre cómo notan los residentes el sonido que hace. La agencia facilitará esa información a los organismos reguladores estadounidenses e internacionales para que modifiquen las normas que actualmente prohíben los vuelos supersónicos comerciales sobre tierra.

Las principales prioridades de la NASA para cualquier misión son la seguridad y garantizar el éxito. Para Quesst, eso significa no sólo verificar que el X-59 es seguro antes de volar, sino seguro a largo plazo y confiable durante la fase de pruebas comunitarias. La aeronave está siendo examinada actualmente en pruebas integradas, que deben completarse antes de que vuele. En cuanto finalice esta fase, la aeronave continuará su viaje con una revisión de preparación para el vuelo, momento en el que la NASA tiene previsto publicar un calendario más específico para el primer vuelo.

Quesst es una misión con el potencial de revolucionar los viajes de la aviación comercial al reducir drásticamente el tiempo de viaje.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario