Portada » El Yak-130 debuta en Dubai Airshow
aviones militares

El Yak-130 debuta en Dubai Airshow

El entrenador de combate Yak-130 participará en Dubai Airshow 2019 por primera vez. La exposición se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El avión entrenador Yak-130, fabricado Yakolev, una de las empresas del conglomerado ruso Irkut Corporation, participa por primera vez en el Dubai Air Show, que se celebra en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos del 17 al 21 de noviembre.

El entrenador ruso participará en el programa de vuelo del Salón de Dubai, con el piloto Vasily Sevastioanor a los mandos, y ingeniero de pruebas Mikhail Kudryashov.  La primera sesión de entrenamiento en el cielo de Dubai se realizó el 14 de noviembre.

El entrenador de combate Yak-130 de nueva generación has sido desarrollado por Yakovlev (una parte de Irkut Corporation) y producido en serie en la Planta de Aviación de Irkutsk. El entrenador está diseñado para el entrenamiento de los pilotos de los aviones rusos de combate y otros cazas de 4ª y 5ª generación. En 2016 Yak-130 estableció 9 récords mundiales en la tasa de escalada a varias altitudes con y sin carga útil.

El avión está en servicio desde el año 2010 con la Fuerza Aérea rusa, y también es operado por  Bielorrusia, Bangladesh, Myanmar y Laos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario