Portada » Vuela el Airbus Military C295 AEW&C en Sevilla
Aviones Aviones militares

Vuela el Airbus Military C295 AEW&C en Sevilla

Vuela el Airbus Miliatry C295 AEW%C en Sevilla

El demostrador tecnológico del Airbus Military C295 AEW&C realizó su primer vuelo ayer 7 de junio de 2011 desde el aeropuerto de Sevilla.

C295 AEW%C
El demostrador tecnológico del C295 AEW&C ha realizado su primer vuelo.

El primer vuelo del C295 AEW&C se inició a las 17:16 hora local del 7 de junio de 2011  en el aeropuerto de Sevilla con los pilotos de ensayos en vuelo Alejandro Madruga y Alfonso de Castro a los mandos, acompañados por los ingenieros de ensayos en vuelo Juan José Baeza y Antonio Ojeda.  El aterrizaje se produjo en el mismo aeropuerto a las 20:04

Según Airbus Military. “El objetivo de las pruebas es comprobar el impacto aerodinámico y estructural del rotodomo en la estructura general del avión, las cualidades de manejo y su funcionamiento”.
Por su parte, tras el vuelo, Alejandro Madruga comentó que “Este primer vuelo nos confirma que el C295 es una excelente plataforma para dar soporte a semejante rotodomo. El comportamiento del avión y sus características de vuelo fueron muy satisfactorias, tal y como se esperaba”.
Airbus Miliatry estima que los ensayos en vuelo “para completar el estudio de viabilidad y validar completamente el concepto” durarán tres meses.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario