Portada » Barajas se reactiva en julio
Aerolineas Aeropuertos Aviación comercial Nacionales

Barajas se reactiva en julio

Airbus A380 de Emirates en el aeropuerto Madrid-Barajas.
Airbus A380 de Emirates en el aeropuerto Madrid-Barajas.

El recién iniciado mes de julio está trayendo novedades importantes al aeropuerto de Madrid Barajas.

Barajas se recupera, aunque todavía muy lejos de las cifras de pasaje prepandémicas.

Como ya hemos informado, el 1 de julio se reabrieron las terminales que permanecían cerradas por falta de vuelos.

El 2 de julio ha traído más novedades.

Por una parte Emirates ha sustituido en su vuelo de pasaje el Boeing 777-300ER con el que cubre la ruta Dubai-Madrid-Dubai por el Airbus A380 durante todo el mes en las cinco frecuencias semanales con las que opera actualmente.

Según la aerolínea, esta sustitución supone añadir 1.530 plazas semanales en la ruta, aumentado de esta forma la oferta a otros destinos de Emirates mediante conexiones en Dubai.

Así, el A380 operará martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, con una configuración de 14 asientos de primera clase, 76 en ejecutiva y 417 en turista.

Por otra, la aerolínea estadounidense United ha recuperado también sus vuelos a Madrid, siendo la última de las tres aerolíneas de esa nacionalidad que sirven la capital española en hacerlo.

Boeing 767-300 de United aterrizando en Barajas.
Boeing 767-300 de United aterrizando en Barajas.

En su caso, son seis vuelos los que operará semanalmente (diario salvo los lunes entre Nueva York Newark y Madrid y los martes en sentido contrario). También ha reiniciado las operaciones con Barcelona El Prat con cinco vuelos semanales (no opera martes y miércoles desde Newark y miércoles y jueves desde Barcelona). Ambas rutas son operadas con Boeing 767-300ER con 30 plazas de ejecutiva, 49 en turista plus, y 133 en turista.

Otro ejemplo de recuperación es Iberojet, que ha incrementado a cuatro vuelos semanales sus rutas a Punta Cana (salidas de Madrid martes, jueves, sábados y domingos) y Cancún (lunes, miércoles, viernes y domingos).

Y finalmente, como ya hemos informado también, Qatar Airways también ha incrementado su oferta a Madrid usando el Boeing 787-9. Esta aerolínea además ha retomado las operaciones a Málaga desde Doha con dos frecuencias semanales (viernes y domingos) con Airbus A350-900 de 36 plazas en business y 241 en turista.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario