Portada » Por fin buenas noticias para Boeing
Aviación comercial Aviones Aviones comerciales

Por fin buenas noticias para Boeing

Aviones Boeing 787 aparcados en la factoría de Charleston a la espera de su entrega.
Aviones Boeing 787 aparcados en la factoría de Charleston a la espera de su entrega.

Las entregas del Boeing 787 podrían comenzar pronto al tiempo que la FAA estaría a punto de certificar el B—737 MAX 200.

Tras continuos reverses, la división de aviones comerciales de Boeing podría comenzar bien el segundo trimestre de 2021.

Por una parte hoy viernes 26 de marzo podría realizarse la primera entrega de un B-787 desde octubre de 2020. A esta entrega podrían seguir dos o tres más antes del final del mes según han señalado fuentes no oficiales de la compañía a algunos medios de EE.UU. bajo condición de anonimatoya que se trata de algo confidencial”.

Por otra, Michel O’Leary de Ryanair señaló a mediados de semana que esperaba que la FAA, e incluso EASA, certificasen el B-737 MAX 200 a finales de esta semana y que así podrían recibir los primeros ocho aviones a lo largo del mes de abril y otros ocho en mayo.

El B-737 MAX 200, recordemos, es una variante del MAX 8 dotada de dos salidas de emergencia adicionales detrás del ala, una a cada lado, con lo que la capacidad máxima de pasaje llega a los 200 viajeros.

Ryanair tiene pedidos 210 ejemplares de este modelo, que serán operados por las diferentes aerolíneas del grupo y cuyas entregas está previsto finalicen en 2024. Estos aviones contarán con 197 asientos, ocho más que los de sus B-737-800 actualmente en servicio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario