Aerolineas Aviación comercial España

Wamos Air ha dicho adiós a sus Boeing 747

El último de los Boeing 747 de Wamos Air cuando todavía llevaba los colores de esta.
El último de los Boeing 747 de Wamos Air cuando todavía llevaba los colores de esta.

El icónico modelo de Boeing, que ha prestado servicio en Wamos Air desde su fundación como Pullmantur Air ha sido finalmente dado de baja.

Pullmantur Air, Wamos Air desde el 19 de diciembre de 2014, comenzó sus operaciones el  1 de junio de 2003 con un vuelo entre Madrid y Cancún operado con el B-747-300 EC-IOO.

La misión principal de la aerolínea era la de transportar a los pasajeros que iban a disfrutar de cruceros en el Caribe, Mediterráneo y fiordos noruegos, en los buques de la naviera Pullmantur Cruceros. Estos servicios se complementaron casi desde el primer momento con vuelos para terceras aerolíneas en régimen de alquileres cortos. Estos servían para sustituir a aviones averiados o para hacer frente a incrementos puntuales de la demanda.

Después llegarían los vuelos chárter al Caribe, y las operaciones para Saudia y Garuda (principalmente), transportando peregrinos a La Meca en el Hajj, la peregrinación anual. También operaron una temporada para la venezolana Conviasa, a la que alquilaron uno de sus aviones que cubría, con colores de esta, la ruta entre Madrid y Caracas y de esta a Buenos Aires, entre octubre de 2015 y mayo de 2017. Primero fue el EC-LNA, hasta noviembre de 2016, y el EC-KXN desde ese momento hasta el fin del contrato.

Como señalamos, al finalizar 2014 la aerolínea cambió su nombre a Wamos Air después de ser vendida, junto a otros activos de Pullmantur, a un nuevo grupo de accionistas. Antes, en 2012 la empresa había adoptado una nueva imagen corporativa.

Los B-747, que seguían formando la columna vertebral de la flota, sin embargo, poco a poco fueron dando paso a los bimotores Airbus A330, más pequeños, pero mucho más rentables.

Los Boeing 747 de Pullmantur Air/ Wamos Air
Matrícula
Modelo
Alta
Baja
EC-IOO 747-300 05/03 12/08
EC-IUA 747-200 07/03 12/05
EC-JFR 747-200 03/05 03/07
EC-JHD 747-200 01/06 06/08
EC-KQC 747-400 04/18 12/18
EC-KSM 747-400 06/18 01/20
EC-KXN 747-400 1208 07/20
EC-LGL 747-400 05/16 03/11
EC-LNA 747-400 07/11 11/16
EC-MDS 747-400 07/18 12/20
EC-MQK 747-400 07/17 03/20
EC-MRM 747-400 07/17 08/20

Nota: el EC-IUA se recibió como D-ABZE.

Así, el pasado 26 de marzo, el último de los B-747 de la aerolínea, el EC-KXN, unas semanas después de haber sido desprovisto de todo emblema de la misma, quedando tan solo pintado de blanco, fue llevado al aeropuerto de Manás (Kirguistán), desde donde, según han señalado desde Wamos Air, “para ser entregado a otra compañía donde seguirá surcando los cielos”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies